Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos en Alkasoaldea (Navarra)

Información actualizada para Alkasoaldea (Navarra) con fecha 29-01-22

En el caso de que seas residente en Alkasoaldea (Navarra) y precises conseguir el carné de manipulación de alimentos, tienes diversas opciones, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Alkasoaldea y preguntarles si realizan el curso de manipulador de alimentos, aunque hay una segunda alternativa que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en tener acceso de modo on-line a un centro experto en impartir esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo Online vas a poder acceder al curso gratis y estudiar el manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir al examen on-line, que suele ser un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o acudir a unas clases en persona. De hecho, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, ya que es mucho más sencillo de obtener y a los efectos de seguir la legislación en materia de sanidad e higiene, posee la misma validez que el título que se consigue de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacar el carnet manipulador de alimentos en Tudela




Oportunidades de empleo en Alkasoaldea para manipuladores de alimentos

En Alkasoaldea, para trabajar manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que presentar tu carnet justificando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación actual establece que es indispensable recibir formación en la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si precisas ampliar información sobre las condiciones necesarias para poder trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las oficinas municipales de Alkasoaldea.

Cuáles son los temas que engloba la formación de manipulador de alimentos

De modo específico el programa formativo del curso de manipulador de productos de alimentación muestra los temas que se indican a continuación: Descripción y obligaciones de los manipuladores de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimentaria, hábitos correctos de higiene, limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénico-sanitarios, alergias alimentarias, etiquetado informativo y regulación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estas temáticas buscan educar al alumno con el objetivo de que sea capaz de desarrollar sus funciones de manera juiciosa y garantizando unas circunstancias adecuadas con respecto al tratamiento que se le da a los productos alimentarios.

Legislación vigente de manipulador de alimentos

La legislación es clarísima en este sentido, trasladándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de comprobación realizadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber probar que los manipuladores de alimentos han sido formados de manera conveniente en las funciones que le hayan sido encomendadas.
Aquellos equipamientos para trabajar y las zonas donde se efectúen funciones de manipulado de alimentos tienen que ser accesibles y simples de desinfectar y elaboradas con componentes no dañinos, resistentes a la corrosión, planos y que puedan lavarse con facilidad.
Deberá prestarse especial atención a lo largo del procedimiento de envasado y embalaje de los productos alimenticios, como con los propios envases, cuyos componentes deberán garantizar su seguridad, asimismo estos recipientes tendrán que almacenarse, de la misma manera que los productos de alimentación, en un sitio que no suponga un peligro de ser contaminados.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Alkasoaldea
Alkasoaldea Navarra 31754 951092702
€€
Ocultar menú