Si estás interesado en obtener el carnet de manipulador de alimentos en Errea, Navarra, la mejor opción es que lo efectúes de forma online, pues en la actualidad es la forma de lograrlo más cómodamente, puesto que vas a poder finalizarlo en tan solo unos minutos. Una vez hayas leído los contenidos gratis y superes la evaluación, que suele ser en modo de test y se corrige con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que cumplimentar tus datos personales y solicitar que te envíen tu carnet al correo electrónico que señales después de pagar las tasas pertinentes. Se trata de una manera muy sencilla y cómoda de obtenerlo, ya que vas a poder realizarlo desde tu portátil, la tablet o cualquier dispositivo móvil, sin tener que desplazarte físicamente a ningún sitio de Errea. Otra ventaja es que tampoco deberás amoldarte a un horario para acudir a las clases, puesto que al hacerlo por internet, está accesible las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluyendo las noches y los fines de semana. Cuando recibes tu Certificado, solo deberás imprimirlo o enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo solicite.
El carnet que te dan, siempre y cuando la formación se haya realizado por medio de un centro formativo especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, va a tener validez ante una inspección de Sanidad, en tanto que cumplirá la legislación sobre manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Tudela
Lograr trabajo en Errea como manipulador de alimentos
En Errea, si quieres trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que presentar tu certificado justificando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente determina que es indispensable recibir formación relacionada con la materia y que ésta debe ser actualizada. Si precisas recibir más información sobre los requisitos precisos para este tipo de empleos en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de Errea.
Qué es el manipulador de alimentos
Un Manipulador de Alimentos es aquella persona que se encarga de realizar tareas en las que se ejerce alguna clase de acción donde se interactua con alimentos. Entre otras muchas, se pueden señalar las que tienen relación con la preparación de alimentos preparados, el empaquetado, el transporte, el almacén o la venta.
Definitivamente, es preciso que todo el personal de empresas llamadas alimenticias reciban formación de manipulación de alimentos antes de empezar a desarrollar su actividad, ya que adquirirán un conjunto de conocimientos de gran utilidad relativos a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenaje de productos, transporte, información al consumidor, etcétera.
Legislación vigente de manipulación de alimentos
La normativa demanda que todo trabajador implicado en la manipulación alimenticia reciba una enseñanza adecuada sobre higiene y riesgos sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre en un buen estado de salud durante el desarrollo de los procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Entre otras muchas medidas, se dispone que cuando resulte necesario, los productos alimentarios tendrán que almacenarse y manipularse de manera que conserven unos niveles de temperatura correcta, del mismo modo es imprescindible garantizar que sea fácil de supervisar y que si fuese preciso se podrían registrar.
Es fundamental que la cadena de frío de los alimentos no se detenga, a excepción de casos en los que se realice durante un espacio de tiempo breve y no entrañe un riesgo para la salud, lo que se hará solo cuando sea una necesidad práctica para su manipulación, traslado o distribución.