Para conseguir el Certificado de Manipulador de Alimentos en Eulate (Navarra), la mejor opción va a ser que lo efectúes de forma on line, pues en nuestros días es la manera de lograrlo más rápida y cómoda, ya que vas a poder recibirlo en pocos minutos. Así pues, una vez hayas leído el temario gratis y superes el examen, que acostumbra a ser en modo de test y se corrige pulsando un botón, si apruebas, solo deberás cumplimentar tus datos personales y pedir que te manden tu Título al e-mail que especifiques tras pagar las tasas correspondientes. Es una forma muy fácil de conseguirlo, puesto que vas a poder realizarlo desde tu ordenador, la tablet o tu dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte en persona a ningún lugar de Eulate. Sin duda otra ventaja es que tampoco tendrás que acogerte a ningún horario específico para asistir a las clases, puesto que al realizarlo por medio de internet, está disponible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluso los fines de semana y los días festivos. Una vez que recibes tu Certificado, solo deberás imprimirlo o enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo haya solicitado.
El título que te dan, siempre que la formación se haya realizado a través de un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a tener validez ante una inspección de Sanidad, dado que cumplirá la normativa acerca de manipuladores de alimentos.
Actualmente, hacerlo a través de internet es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Tudela
Empleo de manipulador de alimentos en Eulate
Al igual que ocurre en otros municipios, en Eulate, para buscar trabajo como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, necesitarás mostrar tu carnet acreditando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la normativa actual establece que es obligatorio recibir formación en la materia y que además ésta debe ser continuada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para poder trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o al consistorio de Eulate.
Qué elementos incluye el curso online de manipulador de alimentos
El plan formativo del curso de manipulador de alimentos expone los siguientes elementos: Significado y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, prácticas adecuadas de higiene, limpieza de instalaciones y equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), requisitos higiénico-sanitarios, alergias alimentarias, etiquetado y regulación aplicable a el manipulador de alimentos.
Estos contenidos persiguen enseñar al alumno para que sea capaz de desarrollar sus funciones de forma responsable y asegurando unas condiciones convenientes en relación al tratamiento dado a los alimentos.
Regulación vigente de manipulación de alimentos
La regulación vigente sobre manipulación de alimentos determina que es obligación de las empresas alimentarias asegurar la capacitación y verificación de las labores desempeñadas por los manipuladores de productos alimentarios, especialmente en lo relativo a los procedimientos que pudiesen afectar a la higiene alimenticia y con ello al estado de salud de los consumidores.
Aquellos productos empleados para la higienización tendrán que guardarse de manera separada, en lugares en los que no se almacenen los productos alimenticios.
Deberá prestarse especial cuidado durante el procedimiento de envasado y embalaje de los alimentos, así como con los propios envases, cuyos componentes deberán confirmar su nivel de calidad y seguridad, además estos envases habrán de guardarse, al igual que los alimentos, en un lugar que no constituya un peligro de ser contaminados.