Cómo puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Ibero (Navarra)

Información actualizada para Ibero (Navarra) con fecha 21-05-24

Por lo que respecta al lugar de residencia, si vives en Ibero, Navarra y necesitas sacarte el título de manipulación de alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Ibero y consultarles si tienen el curso de manipulación, si bien hay una segunda alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en ponerte en contacto de modo online con un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde la web del Centro de Formación On-line podrás realizar el curso gratis y repasar los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y completarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar la evaluación, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases presenciales. Así pues, esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están eligiendo, puesto que es mucho más sencillo de lograr y a los efectos de seguir la normativa vigente en materia de higiene, posee igual validez que el carnet que se obtiene mediante clases en persona.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Tudela




Trabajo para manipulador de alimentos en Ibero

Al igual que sucede en otros municipios, en Ibero, si quieres buscar trabajo de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu título verificando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un carnet homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la normativa vigente establece que es imprescindible adquirir capacitación en la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas ampliar información sobre los requisitos precisos para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de Ibero.

En cuánto tiempo recibo el título de manipulación de alimentos

En caso de que optes por realizar el curso de manipulación de alimentos a través de internet, debes saber que la duración estimada para efectuar el curso va a depender de tu capacidad lectora y comprensión de los contenidos. Generalmente consiste en un temario más bien reducido, cuyos temas son de fácil lectura y no tienen mucha dificultad de entendimiento, dado que la mayor parte de los conocimientos mostrados están muy relacionados con las funciones que solemos desarrollar en nuestra rutina a lo largo del proceso de manipulación de los alimentos. La mayoría de las personas logran obtener su diploma de manipulador en un solo día. Tras haberse superado el examen y realizado el pago del importe correspondiente, el diploma se envía en solo unos minutos a través del correo electrónico (indicado al registrar la evaluación aprobada). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si así lo pides indicando tus datos postales. En este caso se manda a través del servicio de Correos y no tiene coste añadido.

Qué establece la normativa de manipulador de alimentos

La normativa es muy clara a este respecto, desplazándole la competencia a los operadores de las empresas alimentarias, los cuales en las visitas de control efectuadas oficialmente por parte de las instituciones de Sanidad, van a deber demostrar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido formado de forma conveniente en las tareas que tienen confiadas.
Aquellos equipamientos de trabajo y las zonas en las que se realicen labores de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y fáciles de limpiar y elaboradas con materiales no tóxicos, resistentes a la corrosión, lisos y fácilmente lavables.
En aquellas tareas en las que se trabaje con productos congelados tenemos que apreciar que su descongelación tendrá que hacerse de manera segura, intentando evitar la presencia de microorganismos patógenos y eliminando apropiadamente los líquidos que pudiesen producirse siempre que pudiesen resultar un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Ibero
Ibero Navarra 31173 951092702
€€
Ocultar menú