Para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos en Intza (Navarra), la opción más adecuada es que lo efectúes a través de internet, pues hoy día es la manera de sacarlo más cómodamente, ya que vas a poder finalizarlo en pocos minutos. Así pues, una vez que leas el temario gratis y superes el examen, que acostumbra a ser en forma de test y se corrige con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que cumplimentar tus datos y solicitar que te manden tu título al correo que señales tras abonar las tasas correspondientes. Se trata de una manera muy sencilla y cómoda de conseguirlo, ya que podrás hacerlo desde tu ordenador, la tableta o tu móvil, sin tener que dirigirte físicamente a ningún lugar de Intza. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás necesidad de acogerte a un horario específico para acudir a las aulas, dado que al realizarlo por internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, incluidas las noches y los fines de semana. En el momento en que recibes tu título, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por email o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El certificado que te dan, siempre que el curso se realice a través de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, va a tener validez ante una inspección de Sanidad, puesto que cumplirá la normativa sobre manipulación de alimentos.
Actualmente, hacerlo usando internet es la mejor forma de obtener el carnet manipulador de alimentos en Tudela
Buscar empleo en Intza como manipulador de alimentos
Todas las personas que estén buscando trabajo en Intza cuya tarea esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de preparación, venta o transporte de estos, van a tener que adquirir formación acerca de manipulación e higiene alimenticia. Es un curso homologado imprescindible que te podrán exigir en las compañías donde pretendas incorporarte, ya que conforme especifica la legislación sobre manipuladores de alimentos, son los encargados de las compañías alimentarias quienes tendrán que garantizar que sus empleados hayan asimilado el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de su actividad de manera responsable con la salud de los usuarios. Para informarte en mayor profundidad, también puedes consultar en el ayuntamiento de Intza o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).
En qué oficios es preciso el carnet de manipulador de alimentos
Dentro de los oficios en los que es necesario tener este carnet de manipulación de alimentos para ejercer, se pueden destacar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, pescaderos, transportistas, reponedores, azafatas, trabajadores de tiendas de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, guarderías, empresas de elaboración y envasado de productos alimentarios, etcétera.
Este título es imprescindible conforme a la legislación vigente para trabajar en la manipulación de productos de alimentación. Esto implica que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación profesional estarán obligadas a realizar la formación y superar la evaluación que garantice que han incorporado los conceptos.
Qué dice la normativa de manipulador de alimentos
La normativa es muy clara a este respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, quienes en las visitas de vigilancia realizadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, deberán acreditar que los empleados dedicados a la manipulación han sido formados de manera adecuada en las labores que le hayan sido confiadas.
Entre otras muchas medidas, se establece que cuando resulte preciso, los productos alimentarios tendrán que almacenarse y manipularse de forma que conserven unos niveles de temperatura adecuada, del mismo modo es imprescindible garantizar que sea sencillo de supervisar y que si fuera preciso se podrían registrar.
Es prioritario que se vigilen los niveles de temperatura a los que son expuestos los productos alimenticios durante su proceso de conservación de forma que no entrañen riesgos para la salud de los usuarios.