Si tienes interés en conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Ituren (Navarra), la mejor opción es que lo realices de manera on line, puesto que en nuestros días es la manera más cómoda y rápida de sacarlo, ya que vas a poder finalizarlo en pocos minutos. Así pues, una vez hayas leído los contenidos del manual gratis y superes la evaluación, que acostumbra a ser en forma de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo deberás guardarlo con tus datos personales y pedir que te envíen tu Certificado al correo electrónico que señales después de abonar la tarifa correspondiente. Se trata de una manera muy cómoda de obtenerlo, ya que vas a poder hacerlo desde tu ordenador de sobremesa, la tableta o tu dispositivo móvil, sin tener que dirigirte en persona a ningún sitio de Ituren. Otra ventaja es que tampoco tendrás que adaptarte a un horario específico para acudir a las clases, dado que al hacerlo mediante internet, está accesible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. Cuando hayas recibido tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por correo electrónico o WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El carnet que te entregan, siempre y cuando el programa formativo se haga por medio de un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, será válido ante cualquier tipo de inspección sanitaria, puesto que cumple la normativa acerca de manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor manera de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Tudela
Trabajos para manipulación de alimentos en Ituren
Al igual que sucede en otras localidades, en Ituren, si quieres buscar trabajo manipulando alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu carnet verificando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa vigente determina que es obligatorio recibir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las instalaciones municipales de Ituren.
Cuándo puedo conseguir el carnet de manipulador de alimentos
Si optas por hacer la formación de manipulación de alimentos por internet, es preciso que sepas que el tiempo estimado para realizar el programa formativo va a depender de tu habilidad lectora y comprensión de los contenidos. Normalmente se trata de un temario más bien reducido, cuyas materias son de fácil lectura y no tienen mucha dificultad de entendimiento, ya que la mayor parte de las materias expuestas tienen mucha relación con las tareas que solemos desempeñar en nuestra rutina a lo largo del procesado o la manipulación de los alimentos. La mayoría de las personas que realizan esta formación logran conseguir su carnet de manipulador el mismo día. Una vez aprobado el test y pagada la tarifa pertinente, el carné se envía en unos pocos minutos por email (que se especificó al guardar la evaluación aprobada). También podrás recibirlo en el domicilio si así lo pides señalando tus señas. Si este es el caso, se envía a través del servicio de Correos y no tiene coste añadido.
Regulación de manipulación de alimentos
La legislación actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la capacitación y supervisión de las funciones desempeñadas por los manipuladores de alimentos, fundamentalmente en todo lo tocante a los procedimientos que pudieran perjudicar la higiene alimenticia y en consecuencia al bienestar de los consumidores.
Aquellos productos utilizados para la higienización deberán guardarse de manera independiente, donde no se almacenen los productos alimenticios.
En aquellas actividades en las que esté trabajando con productos congelados debemos tener en consideración que la descongelación de los mismos tendrá que hacerse cuidando la seguridad, procurando impedir la presencia de toxinas y eliminando apropiadamente los líquidos que pudiesen generarse en caso de que pudiesen resultar un peligro para la salud.