Dónde hacer el curso de manipulación de alimentos en Lantz (Navarra)

Información actualizada para Lantz (Navarra) con fecha 21-04-19

examen manipulador de alimentosEn el caso de que residas en Lantz (Navarra) y precises conseguir el Título de Manipulación de Alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Lantz y preguntarles si realizan el curso de manipulación, aunque hay otra opción que es mucho más cómoda y rápida, que consiste en acceder de forma on-line a un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la página web del Centro de Formación On line vas a poder realizar el curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, tendrás que dirigirte al examen on line, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. En efecto, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez amplio de alumnos están escogiendo, en tanto que es muchísimo más fácil de conseguir y con respecto a cumplir la legislación vigente en materia de higiene, posee igual validez que el título que se consigue mediante clases presenciales.
Actualmente, realizarlo utilizando internet es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Tudela

Trabajos de manipulador de alimentos en Lantz

Aquellas personas que buscan trabajo en Lantz cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, transporte o venta de los mismos, deberán recibir formación acerca de higiene y manipulación alimentaria. Es un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las empresas en las que pretendas incorporarte, puesto que conforme especifica la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los responsables de las compañías alimenticias quienes tendrán que garantizar que sus trabajadores hayan asimilado el conocimiento necesario para el correcto desarrollo de sus tareas garantizando la salud de los consumidores. Para informarte de forma más amplia, también puedes consultar en el consistorio de Lantz o bien en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).


Qué son los manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es la persona que se encarga de desempeñar funciones en las que se produce cualquier tipo de actividad en la que se manipulan productos alimenticios. Entre otras muchas, se pueden remarcar las relacionadas con la elaboración de comidas, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la venta.

Es preciso que todos los empleados de compañías llamadas alimentarias reciban formación de manipulador de alimentos de forma previa a empezar a trabajar, puesto que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, limpieza, almacenamiento de los productos, transporte, etiquetado, …

Normativa de manipulación de alimentos

La normativa es muy clara al respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las compañías alimenticias, los cuales en las visitas de comprobación efectuadas de manera oficial por parte de las instituciones de Sanidad, van a deber demostrar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido formado de manera adecuada en las tareas que tienen confiadas.
Aquellos equipamientos para trabajar y las áreas donde se realicen labores de manipulado de alimentos han de ser accesibles y fáciles de desinfectar y fabricadas con materiales no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, planos y que puedan lavarse fácilmente.
No se interrumpirá la cadena de frío de los productos de alimentación, a excepción de casos en los que se realice durante un espacio de tiempo limitado y no constituya un riesgo para el estado de salud, lo que se realizará solo cuando sea una necesidad práctica para su manipulación, traslado o distribución.


Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Lantz

Lantz Navarra 31798 951092702
€€
Ocultar menú