Para sacarte el Certificado de Manipulación de Alimentos en Mardea, Navarra, la mejor alternativa es que lo hagas de manera online, puesto que hoy en día es la forma más cómoda y rápida de obtenerlo, ya que vas a poder finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Una vez leas el temario gratis y superes la evaluación, que habitualmente es un cuestionario tipo test y puedes corregirlo con solo pulsar un botón, si has aprobado, solamente tendrás que cumplimentar tus datos y pedir que te manden tu carnet al e-mail que señales tras pagar las tasas pertinentes. Es una forma muy fácil de obtenerlo, dado que podrás hacerlo desde tu ordenador, la tablet o cualquier dispositivo móvil, sin tener que dirigirte físicamente a ningún sitio de Mardea. Otro beneficio es que tampoco deberás amoldarte a un horario específico para asistir a las lecciones, dado que al realizarlo por medio de internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluyendo noches y fines de semana. En el momento en que recibes tu Carnet, solo deberás imprimirlo o enviarlo por e-mail o WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El carnet que te proporcionan, siempre y cuando la formación se realice a través de un centro de formación especializado y que cuente con todas las garantías legales, va a ser válido ante cualquier clase de inspección sanitaria, puesto que cumple la legislación acerca de manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Tudela
Lograr trabajo en Mardea como manipulador de alimentos
Al igual que sucede en otros municipios, en Mardea, para buscar trabajo manipulando alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu carnet verificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, en tanto que la normativa actual determina que es imprescindible recibir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos precisos para este tipo de empleos en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o al ayuntamiento de Mardea.
Cuáles son los temas que incluye el programa formativo de manipulación de alimentos
El plan educativo del curso de manipulación de alimentos ofrece los siguientes contenidos: Descripción y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, prácticas correctas de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones, sistema appcc, exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimenticios, etiquetado y legislación concerniente a los manipuladores de alimentos.
Estos temas buscan instruir al alumno para que sea capaz de desarrollar sus funciones de manera responsable y garantizando unas condiciones adecuadas en relación al trato que se le da a los productos alimentarios.
Regulación vigente de manipulación de alimentos
Una de las pautas que dispone la regulación sobre manipulación alimentaria es que los manuales formativos tienen que incluir entre sus materias información relacionada con los procedimientos, los métodos y prácticas con el objetivo de garantizar que la fabricación, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y el transporte de los productos alimenticios se realiza en unas condiciones adecuadas de higiene, limpieza y supervisión eficaz de peligros relacionados con intoxicaciones y posibles plagas.
Los equipos de trabajo y las zonas donde se efectúen funciones de manipulación de alimentos han de ser accesibles y simples de limpiar y desinfectar y fabricadas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a posibles corrosiones, llanos y lavables.
Habrá que poner singular cuidado durante el proceso de envasado y embalaje de los productos de alimentación, así como con los mismos envases, cuyos materiales tendrán que avalar su nivel de calidad y seguridad, además estos envases tendrán que almacenarse, como los alimentos, en un lugar que no constituya un riesgo de contaminación.
