Cómo sacarme el certificado de manipulador de alimentos en Ola (Navarra)

Información actualizada para Ola (Navarra) con fecha 21-04-19

manipulador de alimentos cursoSi necesitas conseguir el Certificado de Manipulación de Alimentos en Ola, Navarra, la alternativa más recomendable es que lo realices de manera on-line, pues hoy en día es la manera más cómoda y rápida de sacarlo, puesto que vas a poder finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Así pues, una vez que leas los contenidos del manual gratis y superes el examen, que suele ser en modo de test y puedes corregirlo con solo pulsar un botón, si has aprobado, solamente deberás cumplimentar tus datos personales y solicitar que te envíen tu carnet al e-mail que señales después de abonar el precio pertinente. Es una manera muy cómoda y fácil de obtenerlo, ya que podrás realizarlo desde tu ordenador de sobremesa, la tableta o un móvil, sin necesidad de desplazarte físicamente a ningún sitio de Ola. Otra ventaja es que tampoco deberás adaptarte a ningún horario para acudir a las clases, puesto que al realizarlo por internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, incluidas las noches y los fines de semana. Cuando recibes tu carnet, solo deberás imprimirlo o enviarlo por correo electrónico u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo haya solicitado.
El diploma que te entregan, siempre que la formación se haga a través de un centro formativo especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, tendrá validez ante una inspección higiénico-sanitaria, puesto que cumple la legislación acerca de manipuladores de alimentos.
En la actualidad, realizarlo utilizando internet es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Tudela

Trabajos en Ola para manipuladores de alimentos

En Ola, para trabajar como manipulador de alimentos en un negocio dedicado al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu certificado justificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que te van a solicitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, puesto que la legislación vigente determina que es imprescindible recibir capacitación en la materia y que además ésta debe ser renovada. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos precisos para esta clase de empleos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de Ola.


En qué oficios es necesario el certificado de manipulador de alimentos

Entre los puestos donde es necesario contar con este certificado de manipulación de alimentos para ejercer, se pueden remarcar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, dependientes, carniceros, transportistas, cajeras, mozos de almacén, azafatas, trabajadores de comercios de comestibles, comedores escolares, ayuda a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este certificado es obligatorio conforme a la legislación actual para quienes trabajen en la manipulación de productos de alimentación. Lo cual supone que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación profesional van a estar forzados a realizar un curso y aprobar el examen que acredite que han adquirido los conceptos.

Normativa actual de manipuladores de alimentos

La normativa exige que todo trabajador involucrado en la manipulación alimenticia reciba una capacitación adecuada sobre higiene y riesgos sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre en un buen estado de salud durante el desarrollo de los procedimientos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Aquellos empleados que puedan encontrarse enfermos o sufrir algún signo de afección o enfermedad no van a poder trabajar manipulando productos alimenticios, ni tan siquiera acceder a las áreas de trabajo en las que se estén trabajando en la manipulación de alimentos, teniendo la obligación de informar de su situación al responsable de la compañía.
Habrá que poner especial atención durante el proceso de envasado y embalaje de los productos alimenticios, como con los mismos envases, cuyos materiales tendrán que confirmar su nivel de calidad y seguridad, además estos envases deberán almacenarse, como los productos alimentarios, en un sitio que no constituya un riesgo de contaminación.


Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Ola

Ola Navarra 31866 951092702
€€
Ocultar menú