Cómo puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Subiza (Navarra)

Información actualizada para Subiza (Navarra) con fecha 28-10-20

Si estás interesado en obtener el certificado de manipulación de alimentos en Subiza, Navarra, la mejor alternativa va a ser que lo hagas por internet, puesto que actualmente es la forma más cómoda y rápida de sacarlo, puesto que podrás recibirlo en cuestión de pocos minutos. Así pues, una vez hayas leído los contenidos gratis y apruebes la evaluación, que suele ser en modo de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si apruebas, solamente tendrás que cumplimentar tus datos y solicitar que te manden tu carnet al email que especifiques después de pagar las tasas correspondientes. Es una manera muy sencilla y cómoda de obtenerlo, dado que vas a poder realizarlo desde tu ordenador, la tablet o un móvil, sin necesidad de dirigirte a ningún lugar de Subiza. Otra ventaja es que tampoco deberás acogerte a ningún horario específico para acudir a las clases, puesto que al realizarlo a través de internet, está accesible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluyendo los fines de semana y los días festivos. En el momento en que hayas recibido tu Título, solo tendrás que imprimirlo o bien enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El diploma que te proporcionan, siempre que la formación se haga mediante un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, tendrá validez ante cualquier clase de inspección higiénico-sanitaria, en tanto que cumple la normativa sobre manipulación de alimentos.
A día de hoy, hacerlo a través de internet es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Tudela



Encontrar empleo en Subiza como manipulador de alimentos

Las personas que buscan empleo en Subiza cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan labores de preparación, transporte o venta de estos, deberán obtener capacitación sobre manipulación e higiene alimentaria. Es un curso homologado imprescindible que te podrán demandar en las compañías donde quieras incorporarte, puesto que conforme establece la legislación sobre manipuladores de alimentos, son los responsables de las empresas alimenticias los que tendrán que garantizar que sus empleados hayan recibido el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de su actividad de manera responsable con la salud de los consumidores. Si necesitas más información, asimismo puedes consultar en el consistorio de Subiza o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).


Qué temas proporciona el programa formativo de manipulador de alimentos

El plan educativo del curso de manipulación de alimentos explica los siguientes contenidos: Significado y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimenticias, información al consumidor y normativa de aplicación para el manipulador de alimentos.

Estos temas persiguen instruir al alumno con el objetivo de que sea capaz de ejercer sus funciones de manera sensata y asegurando unas circunstancias convenientes en relación al trato dado a los alimentos.

Qué determina la regulación de manipulador de alimentos

Es interesante señalar que una de las normas que dispone la regulación sobre manipulación alimentaria es que las guías formativas deben incluir entre sus temas información relacionada con los procedimientos, los métodos y habilidades con el objetivo de garantizar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y la distribución de los productos alimentarios se efectúa en unas condiciones adecuadas de limpieza, higiene y vigilancia eficaz de riesgos asociados a posibles casos de plagas e intoxicación.
Aquellos productos utilizados para la limpieza y desinfección deberán almacenarse de forma independiente, donde no se guarden los productos destinados a la alimentación.
Es fundamental que se controlen los niveles de temperatura a los que son expuestos los productos alimenticios a lo largo de su proceso de preservación de forma que no supongan peligros para el estado de salud de las personas.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Subiza

Subiza Navarra 31191 951092702
€€
Ocultar menú