Si vives en Torres Del Rio (Navarra) y tienes que obtener el título de manipulador de alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la formación en Torres Del Rio y consultarles si tienen el curso de manipulador de alimentos, si bien existe otra posibilidad que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en acceder a través de internet a un centro experto en impartir este género de cursos. Desde la web del Centro de Formación On-line podrás tener acceso al curso gratis y estudiar los contenidos. Tras comprender los temas, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que suele ser un test de 10 cuestiones, y completarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están escogiendo, puesto que es muchísimo más sencillo de lograr y en lo que respecta a seguir la legislación actual en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el certificado que logras de forma presencial.
Actualmente, realizarlo a través de internet es la mejor forma de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Tudela
Ofertas de empleo en Torres Del Rio para manipuladores de alimentos
Las personas que estén buscando trabajo en Torres Del Rio cuya actividad esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, transporte o venta de los mismos, tendrán que obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Es un curso homologado indispensable que te podrán exigir en las compañías donde pretendas incorporarte, en tanto que según establece la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los responsables de las compañías alimentarias los que deben garantizar que sus empleados hayan asimilado el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en peligro el estado de salud de los consumidores. Si deseas informarte de forma más amplia, asimismo puedes preguntar en el consistorio de Torres Del Rio o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).
Quiénes son los manipuladores de alimentos
El manipulador de alimentos es aquel individuo que se encarga de desarrollar funciones en las que se produce cualquier clase de acción en la que se manipulan alimentos. A modo de ejemplo, se pueden señalar las relacionadas con la elaboración de alimentos preparados, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.
Podemos afirmar que es indispensable que todo el personal de empresas llamadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de comenzar a desarrollar su trabajo, puesto que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes en relación a la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenamiento de los productos, transporte, información al consumidor, etc.
Qué establece la normativa de manipulador de alimentos
La legislación reclama que todo trabajador involucrado en la manipulación alimenticia reciba una capacitación conveniente sobre higiene y riesgos sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre en un buen estado de salud durante el desarrollo de los procedimientos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Los equipos para trabajar y las superficies en las que se realicen actividades de manipulado de alimentos deben ser accesibles y simples de desinfectar y fabricadas con componentes no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, lisos y fácilmente lavables.
Todas aquellas posibles plagas tendrán que ser tratadas a través de procedimientos adecuados, como es necesario asimismo impedir la entrada de animales a los espacios donde se manipulen, elaboren o bien almacenen los productos alimenticios.