Cómo puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Urroz (Navarra)

Información actualizada para Urroz (Navarra) con fecha 28-10-20

En lo que se refiere al lugar de residencia, si eres habitante de Urroz y necesitas sacarte el carnet de manipulación de alimentos, tienes varias opciones, una de ellas es buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Urroz y consultarles si realizan el curso de manipulación, si bien hay otra posibilidad que es mucho más veloz y cómoda, que consiste en acceder por medio de internet a un centro experto en impartir este género de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On-line vas a poder realizar el curso gratis y estudiar el manual. Una vez entendidos los temas, tendrás que ir a la evaluación online, que suele ser un test de 10 cuestiones, y realizarlo, deberás aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al acabar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulador, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases de modo presencial. esta alternativa es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están escogiendo, puesto que es mucho más fácil de obtener y con respecto a cumplir la normativa vigente en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el carnet que se consigue de modo presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Tudela



Trabajos para manipuladores de alimentos en Urroz

Al igual que ocurre en otros municipios, en Urroz, si quieres buscar trabajo de manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu carnet acreditando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la normativa actual determina que es obligatorio recibir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para este tipo de trabajos en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de Urroz.


Qué es el manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es el individuo que se encarga de realizar tareas donde se produce algún tipo de acción donde se manipulan productos alimenticios. Así, entre otras, podemos destacar las relacionadas con la elaboración de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacén o la venta.

Podemos afirmar que es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimentarias efectúen un curso de manipulación de alimentos antes de empezar a desarrollar su trabajo, ya que van a adquirir un conjunto de conceptos muy interesantes relativos al control higiénico de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, el control de plagas, procedimientos de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenaje de los productos, transporte, información al consumidor, …

Regulación actual de manipulador de alimentos

Es oportuno resaltar que una de las pautas que dispone la normativa sobre manipulación alimentaria consiste en que las guías formativas deben incorporar entre sus temáticas información relativa a los procedimientos, los métodos y habilidades con el fin de asegurar que la fabricación, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y la distribución de los productos alimentarios se efectúa en unas condiciones convenientes de limpieza, higiene y vigilancia eficiente de peligros vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos equipamientos de trabajo y las superficies donde se efectúen labores de manipulado de alimentos tienen que ser asequibles y simples de higienizar y fabricadas con materiales no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, lisos y lavables.
No se cortará la cadena de frío de los alimentos, a excepción de casos en los que se realice durante un periodo de tiempo limitado y no constituya un riesgo para el estado de salud, lo cual se realizará solamente cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Urroz

Urroz Navarra 31420 951092702
€€
Ocultar menú