Cómo obtener el certificado de manipulador de alimentos en Yesa (Navarra)

Información actualizada para Yesa (Navarra) con fecha 30-10-20

En el caso de que seas habitante de Yesa y precises conseguir el certificado de manipulador de alimentos, tienes varias opciones, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la formación en Yesa y consultarles si imparten el curso de manipulación, si bien hay otra posibilidad que es mucho más veloz y cómoda, que se basa en tener acceso de forma on-line a un centro especializado en impartir este tipo de cursos. A través de la web del Centro de Formación On line podrás acceder al curso gratis y leer los contenidos. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir al examen en línea, que con frecuencia es un cuestionario de 10 cuestiones, y realizarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases de forma presencial. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están escogiendo, ya que es considerablemente más fácil de conseguir y a los efectos de seguir la normativa vigente en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el certificado que se obtiene mediante clases en persona.
Sin duda, ésta es la mejor forma de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Tudela



Ofertas de empleo para manipuladores de alimentos en Yesa

En Yesa, para trabajar manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, será preciso que presentes tu certificado justificando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un certificado homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la legislación actual establece que es obligatorio recibir formación en la materia y que además ésta ha de ser actualizada. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de Yesa.


Para qué tipo de empleos es obligatorio el diploma de manipulador de alimentos

Dentro de las profesiones en las que es indispensable tener este carnet para desempeñar la actividad, podemos recalcar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, dependientes, carniceros, transportistas, cajeras, mozos de almacén, promotoras, trabajadores de tiendas de alimentación, residencias de mayores, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de elaboración y empaquetado de productos alimenticios, etc.

Este carnet es obligatorio según la legislación actual para trabajar en la manipulación de productos alimenticios. Lo cual implica que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación profesional van a estar obligadas a realizar la formación y aprobar la evaluación que garantice que han asimilado los contenidos.

Cómo actualizar el carnet de manipulador de alimentos en Yesa

Conforme dispone la normativa actual relativa a manipulación de alimentos, la educación tendrá que ser continuada, con lo que se interpreta que las personas empleadas en el sector de la alimentación deberán reciclar su formación periódicamente. Las instituciones sanitarias y auditores de inspección suelen recomendar que cada cierto tiempo se vuelvan a actualizar las competencias con relación a la higiene, seguridad y manipulación de alimentos.
Es común la recomendación de que el carnet de manipulación de alimentos se vuelva a renovar más o menos cada cuatro años, coincidiendo con lo que establecía la regulación anterior. Si bien hay empresas o sectores donde por requerimientos sanitarios se aconseja que el curso se actualice cada 2 años.

Qué dice la legislación de manipulación de alimentos

La normativa es muy clara a este respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de vigilancia realizadas de manera oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber demostrar que los trabajadores dedicados a la manipulación han sido formados de manera adecuada en las labores que le hayan sido confiadas.
Cualquier persona dedicada a trabajar en la manipulación de alimentos tendrá que cuidar su pulcritud y su aseo , al mismo tiempo que tendrá que usar una ropa de trabajo conveniente y pulcra.
No se detendrá la cadena de frío de los productos alimenticios, salvo en caso de que se realice durante un periodo de tiempo muy reducido y no cree un riesgo para el bienestar, lo que se hará solo cuando resulte una necesidad práctica para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Yesa

Yesa Navarra 31410 951092702
€€
Ocultar menú