Por lo que se refiere a la ubicación, si vives en Zilbeti (Navarra) y precisas obtener el carnet de manipulador de alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Zilbeti y consultarles si imparten el curso de manipulación, si bien hay una segunda alternativa que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en ponerte en contacto de forma on-line con un centro especializado en impartir este tipo de cursos. Desde el sitio web del Centro de Formación On-line vas a poder acceder al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, tendrás que dirigirte al examen online, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y cumplimentarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al concluir el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. Es posible afirmar que en la actualidad esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están eligiendo, puesto que es muchísimo más sencillo de lograr y en lo que respecta a seguir la normativa actual en materia de sanidad e higiene, posee la misma validez que el certificado que consigues mediante clases presenciales.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Tudela
Ofertas de trabajo para manipulador de alimentos en Zilbeti
En Zilbeti, si quieres trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu certificado acreditando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la legislación actual establece que es imprescindible adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta debe ser renovada. Si precisas recibir más información acerca de las condiciones precisas para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Zilbeti.
Para qué trabajos es necesario el carnet de manipulación de alimentos
Entre los puestos en los que es preciso contar con este certificado de manipulador de alimentos para realizar la actividad, podemos señalar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, pescaderos, transportistas, cajeras, mozos de almacén, degustadoras, trabajadores de comercios de alimentación, residencias de mayores, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de elaboración y empaquetado de productos alimenticios, etc.
Este título es obligatorio según la legislación vigente para trabajar manipulando productos alimenticios. Lo cual supone que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su ocupación profesional van a estar obligadas a realizar un curso y aprobar el examen que acredite que han adquirido los contenidos.
Normativa actual de manipulador de alimentos
La regulación actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las compañías alimenticias asegurar la formación y verificación de las funciones desempeñadas por quienes manipulen productos alimentarios, de modo especial en lo relativo a aquellos procesos que pudieran perjudicar la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Entre otras muchas disposiciones, se establece que cuando sea preciso, los productos destinados a la alimentación deberán guardarse y manipularse de forma que mantengan unas condiciones de temperatura conveniente, del mismo modo es imprescindible garantizar que sea sencillo de supervisar y que si fuese preciso se podrían registrar.
No se detendrá la cadena de frío de los alimentos, salvo en caso de que se realice a lo largo de un espacio de tiempo breve y no entrañe un riesgo para el estado de salud, lo que se realizará solo cuando sea una fase necesaria para su manipulación, traslado o entrega.
