Cómo puedo conseguir el certificado de manipulación de alimentos en El Salto (Santa Cruz de Tenerife)

Información actualizada para El Salto (Santa Cruz de Tenerife) con fecha 24-07-19

En el caso de que seas habitante de El Salto (Santa Cruz de Tenerife) y tengas que obtener el Certificado de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas es localizar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en El Salto y preguntarles si imparten el curso de manipulador, si bien hay otra opción que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en ponerte en contacto mediante internet con un centro especializado en la impartición de este género de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación Online podrás acceder al curso gratis y comprender el manual. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que ir a la evaluación online, que suele ser un cuestionario de diez preguntas, y realizarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. Así pues, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, en tanto que es mucho más sencillo de obtener y en lo que respecta a cumplir la normativa en materia sanitaria, tiene igual validez que el carnet que logras mediante clases en persona.
A día de hoy, realizarlo usando internet es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Santa Cruz de Tenerife



Ofertas de trabajo para manipulador de alimentos en El Salto

Aquellas personas que estén buscando empleo en El Salto cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, transporte o venta de los mismos, tendrán que obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Consiste en un curso homologado imprescindible que te podrán demandar en las compañías donde quieras incorporarte, en tanto que según establece la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los encargados de las compañías alimenticias los que deben garantizar que sus empleados hayan adquirido el conocimiento necesario para el correcto desarrollo de su actividad sin poner en peligro el estado de salud de los usuarios. Para más información, también puedes preguntar en el ayuntamiento de El Salto o bien en el SEPE (antiguo INEM).


Qué son los manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es el individuo que se encarga de desarrollar tareas donde se ejerce algún tipo de actividad donde se manipulan alimentos. Entre otras, se pueden apuntar las vinculadas con la elaboración de comidas, el empaquetado, el transporte, el almacén o la comercialización.
En efecto, es indispensable que todos los empleados de compañías denominadas alimenticias reciban formación de manipulación de alimentos antes de comenzar a trabajar, ya que van a adquirir un conjunto de conceptos de gran utilidad en relación a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, procedimientos preventivos, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenamiento de productos, transporte, etiquetado, etc.

Cuándo puedo conseguir el certificado de manipulador de alimentos

En caso de que elijas hacer el curso de manipulador de alimentos por internet, es preciso que sepas que el tiempo estimado para realizar el curso va a depender de tu habilidad lectora y comprensión de los conceptos. Generalmente consiste en un temario más bien reducido, cuyos temas son de lectura fácil y no suponen mucha dificultad de entendimiento, puesto que la mayor parte de las materias mostradas tienen mucha relación con las labores que solemos desarrollar en nuestra rutina a lo largo del proceso de manipulación de los alimentos. La mayoría de las personas que realizan esta formación consiguen adquirir su certificado de manipulador en el mismo día. Tras haberse aprobado el examen y efectuado el pago de la tarifa correspondiente, el certificado se envía en unos pocos minutos a través del email (indicado al registrar el examen aprobado). Asimismo podrás recibirlo físicamente en el domicilio si así lo solicitas indicando du domicilio. En este supuesto se manda por medio del servicio de Correos y sin que suponga costo añadido alguno.

Qué establece la normativa de manipulación de alimentos

La regulación es clarísima en este sentido, trasladándole la competencia a los operadores de las empresas alimenticias, los cuales en las visitas de comprobación efectuadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, deberán probar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido formado de forma conveniente en las tareas que le hayan sido confiadas.
Todo individuo dedicado a trabajar como manipulador de alimentos tendrá que cuidar su pulcritud y su aseo personal, al mismo tiempo que deberá usar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Habrá que prestar especial atención durante el proceso de envasado y embalaje de los productos alimenticios, así como con los propios envases, cuyos materiales tendrán que avalar que son seguros, además estos envases tendrán que guardarse, como los productos alimenticios, en un espacio que no sea un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en El Salto

El Salto Santa Cruz de Tenerife 38617 951092702
€€
Ocultar menú