Cómo realizar el curso de manipulador de alimentos en Puntallana (Santa Cruz de Tenerife)

Información actualizada para Puntallana (Santa Cruz de Tenerife) con fecha 24-07-19

En el caso de que necesites realizar la Formación de Manipulador de Alimentos en Puntallana (Santa Cruz de Tenerife), puedes decantarte por localizar un centro de formación en Puntallana que realice esta clase de cursos o realizarlo a través de internet, lo que te va a permitir que no necesites desplazarte o adaptarte a unos horarios establecidos, dado que lo vas a realizar desde tu dispositivo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se trata de páginas web de cursos online que están operativas todos los días del año y en cualquier horario, tanto de día como de noche. En contraste con localizar una academia donde recibir el curso de forma física, la opción alternativa de hacerlo en línea es mucho más cómoda y veloz, y en muchas ocasiones también más asequible, en tanto que en el supuesto de estar interesado en hacerlo de manera presencial deberás acogerte a las programaciones horarias que tenga establecidas para las clases el centro que elijas. En esta última circunstancia te invitamos a revisar que el centro formativo en cuestión continúa activo, averiguar dónde está situado físicamente, del mismo modo que conocer las fechas y horarios de impartición del curso, además de otras cuestiones que puedan surgirte, como el precio, si es gratis, si recibes el certificado en el mismo día, etc.

Según nuestra experiencia, entre las alternativas disponibles, se suele aconsejar el curso on-line, puesto que realizas el proceso completo en pocos minutos y el Certificado que recibes es completamente legal, válido para mostrarlo ante las compañías o ante posibles inspecciones cuando te lo pidan, puesto que el curso por internet cuenta con la misma validez que los que se hacen de forma presencial, los dos cumplen correctamente la legislación sobre sanidad, higiene y manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santa Cruz de Tenerife



Trabajar como manipulador de alimentos en Puntallana

Es conveniente indicar que todas las personas que estén buscando empleo en Puntallana cuyo oficio esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de elaboración, transporte o venta de estos, van a tener que obtener capacitación sobre higiene y manipulación alimenticia. Consiste en un curso homologado obligatorio que te pueden exigir en las compañías en las que quieras integrarte, ya que conforme establece la legislación sobre manipuladores de alimentos, son los encargados de las compañías alimenticias quienes tendrán que asegurar que sus trabajadores hayan adquirido los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de sus tareas de manera responsable con la salud de los consumidores. Si necesitas informarte de forma más amplia, también puedes preguntar en el consistorio de Puntallana o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).


Cuál es la definición de manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se ocupa de desarrollar funciones en las que se ejerce alguna clase de acción en la que se interactua con alimentos. Así, entre otras, podemos señalar las relacionadas con la elaboración de comidas, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la venta.
Es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimentarias efectúen un curso de manipulador de alimentos de forma previa a comenzar a trabajar, puesto que adquirirán un conjunto de conceptos muy interesantes relativos a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, acerca de la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenaje de productos, distribución, información al consumidor, …

Qué temas incluye el curso de manipulador de alimentos

El proyecto didáctico del curso de manipulación de productos alimenticios ofrece los contenidos que se indican a continuación: Significado y deberes de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, hábitos correctos de higiene, limpieza y desinfección de equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimentarios, etiquetado informativo y legislación concerniente a el manipulador de alimentos.
Estos contenidos pretenden educar al alumno para que sea capaz de desarrollar sus funciones de forma sensata y asegurando unas circunstancias adecuadas en relación al trato dado a los productos alimentarios.

Normativa vigente de manipuladores de alimentos

La normativa actual sobre Manipulación de Alimentos establece que es obligación de las empresas alimenticias garantizar la formación y supervisión de las tareas desarrolladas por aquellos empleados que manipulen alimentos, principalmente en lo que respecta a aquellos procesos que pudieran afectar a la higiene alimenticia y con ello al bienestar de los usuarios.
Cualquier individuo dedicado a trabajar como manipulador de alimentos deberá cuidar su pulcritud y su higiene personal, tanto como usar una ropa de trabajo adecuada y aseada.
Deberá prestarse especial cuidado a lo largo del proceso de envasado y empaquetado de los productos de alimentación, así como con los mismos recipientes, cuyos materiales deberán confirmar su seguridad, además estos recipientes habrán de guardarse, de la misma manera que los productos alimenticios, en un espacio que no conlleve un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Puntallana

Puntallana Santa Cruz de Tenerife 38715 951092702
€€
Ocultar menú