Dónde puedo conseguir el certificado de manipulador de alimentos en Bilbao (Vizcaya)

Información actualizada para Bilbao (Vizcaya) con fecha 21-04-19

que es el carnet de manipulador de alimentosEn el caso de que residas en Bilbao (Vizcaya) y precises conseguir el Título de Manipulador de Alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la formación en Bilbao y preguntarles si tienen el curso de manipulación, aunque existe una segunda opción que es considerablemente más veloz y cómoda, que consiste en ponerte en contacto de modo on-line con un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través de la web del Centro Formativo Online vas a poder realizar el curso gratis y asimilar los contenidos del manual. Tras asimilar las materias, solo tienes que dirigirte al examen on line, que suele ser un cuestionario de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases de forma presencial. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de alumnos están eligiendo, ya que es muchísimo más sencillo de conseguir y en lo que respecta a seguir la legislación actual en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el carnet que consigues mediante clases presenciales.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Vizcaya

Ofertas de trabajo en Bilbao para manipulador de alimentos

Si buscas empleo en Bilbao como manipulador de alimentos, ya sea por el hecho de que quieras trabajar en cualquier compañía o sector donde se elaboren o vendan comidas y alimentos, o si trabajas de autónomo y tu actividad tiene relación con la alimentación, es obligatorio hacer el curso de manipulador de alimentos y aprobar el examen, lo que podrás acreditar a través del Certificado que te proporcionará el centro formativo que emita dicho título. Se trata de un curso homologado imprescindible, en tanto que todas las personas que efectúen funciones que tengan relación con la alimentación, poseen una serie de responsabilidades en cuanto a la salud de los usuarios. Para manipular alimentos es indispensable obedecer un conjunto de requerimientos relativos a la higiene. En el ayuntamiento de Bilbao y el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente INEM), podrás solicitar información acerca de qué condiciones necesitas para lograr empleo de manipulador de alimentos o bien abrir una compañía alimenticia.


Cuáles son los contenidos que incorpora el curso online de manipulador de alimentos

El programa educativo del curso de manipulador de alimentos muestra los siguientes contenidos: Descripción y obligaciones de los manipuladores de alimentos, cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, hábitos adecuados de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimentarios, información al consumidor y regulación concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estas materias pretenden educar al alumno para que sea capaz de ejercer sus tareas de forma responsable y garantizando unas condiciones adecuadas con respecto al tratamiento dado a los productos para la alimentación.

Normativa de manipulación de alimentos

Es interesante resaltar que una de las reglas que dispone la legislación sobre manipulación alimenticia consiste en que las guías formativas deben incluir entre sus materias información relativa a los procesos, los métodos y habilidades con la intención de garantizar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimenticios se efectúa en unas circunstancias adecuadas de higiene, limpieza y vigilancia eficaz de riesgos asociados a intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos sujetos que pudiesen estar enfermos o padecer algún síntoma de afección o enfermedad no podrán manipular productos alimenticios, ni siquiera entrar a las áreas de trabajo donde se estén trabajando en la manipulación de alimentos, estando obligados a informar de su situación al encargado de la empresa.
Todos los alimentos que requieran ser servidos o conservados a pocos grados de temperatura deberán refrigerarse lo antes posible con la finalidad de impedir cualquier clase de de riesgo para el estado de salud.


Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Bilbao

Bilbao Vizcaya 48001 951092702
€€
Ocultar menú