Dónde hacer la formación de manipulador de alimentos en Bilbao (Vizcaya)

Información actualizada para Bilbao (Vizcaya) con fecha 04-11-21

Para obtener el título de manipulador de alimentos en Bilbao, Vizcaya, la opción más aconsejable va a ser que lo realices por internet, pues en nuestros días es la manera más cómoda y rápida de lograrlo, puesto que podrás recibirlo en tan solo unos minutos. Así, una vez que hayas leído los contenidos gratis y superes la evaluación, que acostumbra a ser en forma de test y puedes corregirlo pulsando un botón, si apruebas, solo tendrás que guardarlo con tus datos y solicitar que te manden tu Carnet al e-mail que indiques después de abonar las tasas correspondientes. Se trata de una manera muy cómoda y sencilla de conseguirlo, dado que podrás hacerlo desde el pc, la tablet o tu móvil, sin tener que dirigirte en persona a ningún lugar de Bilbao. Otra ventaja es que tampoco tendrás que amoldarte a ningún horario específico para asistir a las clases, dado que al hacerlo por medio de internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Certificado, solo deberás imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la compañía que te lo haya solicitado.
El certificado que te entregan, siempre y cuando el curso se haya realizado mediante un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, tendrá validez ante cualquier tipo de inspección de Sanidad, dado que cumple la legislación sobre manipulación de alimentos.
A día de hoy, realizarlo a través de internet es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Vizcaya




Trabajos en Bilbao para manipulación de alimentos

Al igual que sucede en otros municipios, en Bilbao, para buscar trabajo como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un bar, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será preciso que presentes tu título verificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación vigente establece que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que ésta debe ser renovada. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos precisos para esta clase de empleos en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o al consistorio de Bilbao.

Cuál es el significado de manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de realizar funciones en las que se ejerce algún tipo de actividad en la que se manipulan productos alimentarios. Como muestra, podemos subrayar las relacionadas con la preparación de comidas, el empaquetado, el transporte, el almacenamiento o la venta.

En efecto, es imprescindible que todo el personal de empresas llamadas alimentarias realicen un curso de manipulación de alimentos de forma previa a empezar a desarrollar su actividad, puesto que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes relativos al control de la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenaje de los productos, transporte, etiquetado, …

Qué determina la normativa de manipulador de alimentos

Es interesante resaltar que una de las pautas que establece la legislación sobre manipulación de alimentos es que los manuales formativos deben incluir entre sus materias información relativa a los procedimientos, los métodos y habilidades con la intención de asegurar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimentarios se realiza en unas circunstancias adecuadas de higiene, limpieza y vigilancia eficiente de riesgos asociados a posibles casos de plagas e intoxicación.
Los equipos de trabajo y las áreas donde se efectúen labores de manipulado de alimentos tienen que ser asequibles y simples de limpiar y fabricadas con componentes no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, llanos y fácilmente lavables.
Todas aquellas posibles infestaciones (de insectos u otros animales) tendrán que ser contenidas a través de procesos oportunos, de la misma manera que se debe asimismo evitar la entrada de animales a las zonas en las que se manipulen, preparen o guarden los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Bilbao
Bilbao Vizcaya 48001 951092702
€€
Ocultar menú