Cómo sacarme el certificado de manipulador de alimentos en El Castaño (Vizcaya)
Si eres habitante de El Castaño, Vizcaya y tienes que conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la formación en El Castaño y consultarles si imparten el curso de manipulación, si bien hay otra posibilidad que es mucho más cómoda y rápida, que consiste en contactar de forma on-line con un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo Online podrás realizar el curso gratis y comprender los contenidos del manual. Tras asimilar los temas, solo tienes que dirigirte al examen on-line, que suele ser un test de diez cuestiones, y completarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases de modo presencial. Es posible afirmar que últimamente esta alternativa es la más extendida, la que un número cada vez amplio de personas están eligiendo, puesto que es mucho más sencillo de obtener y a los efectos de cumplir la normativa en materia de higiene, posee la misma validez que el certificado que se consigue de forma presencial.
En la actualidad, hacerlo a través de internet es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Vizcaya
Trabajos para manipuladores de alimentos en El Castaño
Es conveniente destacar que las personas que buscan trabajo en El Castaño cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de preparación, venta o transporte de los mismos, deberán obtener formación sobre manipulación e higiene alimentaria. Consiste en un curso homologado imprescindible que te pueden demandar en las empresas donde pretendas integrarte, puesto que conforme establece la legislación acerca de la manipulación de alimentos, son los responsables de las compañías alimentarias quienes tendrán que garantizar que sus empleados hayan recibido el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en peligro el estado de salud de los usuarios. Si deseas informarte de forma más amplia, también puedes preguntar en el consistorio de El Castaño o bien en el SEPE (anteriormente conocido como INEM).
En cuánto tiempo recibo el título de manipulador de alimentos
Si te decides a realizar la formación de manipulador de alimentos a través de internet, debes saber que la duración estimada para realizar el curso estará condicionada por tu habilidad de lectura y comprensión de los contenidos. Generalmente se trata de un temario no demasiado extenso, cuyas materias son de lectura sencilla y no suponen mucha dificultad de entendimiento, ya que la mayor parte de las materias presentadas tienen mucha relación con las tareas que solemos ejercer en nuestro trabajo durante el proceso de manipulación de los alimentos. Casi todos los alumnos logran obtener su certificado de manipulador en el mismo día. Una vez superado el test y realizado el pago de la tasa correspondiente, el título se envía en cuestión de minutos a través del correo electrónico (que se especificó al registrar el examen aprobado). Asimismo podrás recibirlo en el domicilio si así lo solicitas señalando du domicilio. Si este es el caso, se manda a través de Correos y no tiene costo añadido alguno.
Normativa vigente de manipulador de alimentos
La regulación es clarísima al respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, los cuales en las visitas de inspección realizadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, van a deber demostrar que los manipuladores de alimentos han sido formados de manera conveniente en las funciones que tienen confiadas.
Los productos usados para la higiene y desinfección deberán almacenarse de forma separada, donde no se guarden los productos destinados a la alimentación.
Todos los alimentos que requieran servirse o conservarse a baja temperatura tendrán que ser refrigerados lo antes posible con el objetivo de evitar cualquier tipo de de riesgo para el bienestar de los usuarios.