Cómo puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en La Tia Lucia (Almeria)

Información actualizada para La Tia Lucia (Almeria) con fecha 15-07-20

Si resides en La Tia Lucia y necesitas obtener el carnet de manipulación de alimentos, tienes diversas alternativas, una de ellas es buscar entre las empresas que se dedican a la formación en La Tia Lucia y consultarles si imparten el curso de manipulación, si bien hay otra alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en contactar de forma on-line con un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la web del Centro Formativo On-line podrás realizar el curso gratis y leer los contenidos del manual. Una vez asimiladas las materias, tendrás que ir al examen online, que suele ser un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu certificado de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o asistir a unas clases de modo presencial. De hecho, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están escogiendo, en tanto que es muchísimo más fácil de conseguir y a los efectos de cumplir la legislación en materia de sanidad e higiene, posee la misma validez que el certificado que se obtiene de modo presencial.
Actualmente, realizarlo a través de internet es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Almeria



Trabajos en La Tia Lucia para manipuladores de alimentos

Aquellas personas que estén buscando trabajo en La Tia Lucia cuyo puesto esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, transporte o venta de los mismos, deberán adquirir formación acerca de higiene y manipulación alimenticia. Se trata de un curso homologado imprescindible que te pueden exigir en las compañías en las que pretendas integrarte, puesto que según especifica la legislación sobre manipuladores de alimentos, son los responsables de las compañías alimentarias los que deben garantizar que sus trabajadores hayan asimilado los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de sus tareas garantizando la salud de los consumidores. Si deseas ampliar información, asimismo puedes consultar en el consistorio de La Tia Lucia o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).


Qué significa manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de desempeñar tareas en las que se ejerce algún tipo de acción en la que se interactua con productos para la alimentación. Por ejemplo, se pueden remarcar las relacionadas con la preparación de comidas, el envasado, la distribución, el almacén o la comercialización.

Es imprescindible que todo el personal de empresas llamadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos antes de empezar a trabajar, ya que van a adquirir una serie de conceptos muy interesantes relativos al control de la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de la temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, sistemas preventivos, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenaje de los productos, transporte, etiquetado, etc.

Normativa de manipuladores de alimentos

La regulación demanda que el personal empleado para la manipulación alimentaria obtenga una formación adecuada acerca de higienización y peligros sanitarios, así como que se halle en un buen estado de salud a lo largo del desarrollo de aquellos procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Los productos usados para la limpieza y desinfección tendrán que almacenarse de manera independiente, en lugares en los que no se almacenen los productos destinados a la nutrición.
Es esencial que se controlen los niveles de temperatura a los que son expuestos los productos de alimentación durante su proceso de preservación de manera que no supongan riesgos para la salud de las personas.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Tia Lucia

La Tia Lucia Almeria 4858 951092702
€€
Ocultar menú