Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Antuña (Asturias)

Información actualizada para Antuña (Asturias) con fecha 31-05-20

Si tienes interés en conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Antuña (Asturias), la mejor alternativa va a ser que lo realices a través de internet, pues actualmente es la manera de conseguirlo más cómodamente, ya que vas a poder finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Así pues, una vez hayas leído el manual gratis y superes el examen, que generalmente es un cuestionario tipo test y lo corriges con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que guardarlo con tus datos y pedir que te envíen tu Certificado al e-mail que indiques después de abonar la tarifa correspondiente. Se trata de una manera muy sencilla de conseguirlo, puesto que vas a poder realizarlo desde el pc, la tablet o cualquier móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún sitio de Antuña. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás amoldarte a ningún horario específico para acudir a las aulas, puesto que al hacerlo por internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. Cuando hayas recibido tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por email o WhatsApp a la compañía que te lo haya solicitado.
El carnet que te proporcionan, siempre que la formación se realice por medio de un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a ser válido ante una inspección higiénico-sanitaria, ya que cumplirá la normativa acerca de manipuladores de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajo en Antuña para manipulador de alimentos

Al igual que ocurre en otras localidades, en Antuña, para trabajar de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu carnet acreditando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que te van a requerir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa actual establece que es obligatorio recibir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser actualizada. Si necesitas recibir más información sobre las condiciones precisas para esta clase de trabajos en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o al ayuntamiento de Antuña.


Para qué trabajos es obligatorio el título de manipulador de alimentos

Dentro de los oficios en los que es esencial tener este carnet de manipulador de alimentos para ejercer, se pueden señalar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, fruteros, charcuteros, transportistas, cajeras, degustadoras, trabajadores de tiendas de comestibles, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y empaquetado de productos alimentarios, etcétera.

Este carnet es imprescindible según la normativa vigente para trabajar en la manipulación de productos destinados al consumo. Esto implica que todas las personas que manipulen alimentos en su actividad profesional estarán obligadas a hacer la formación y superar el examen que acredite que han adquirido los contenidos.

Qué establece la legislación de manipuladores de alimentos

La normativa vigente sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimentarias garantizar la capacitación y supervisión de las funciones desarrolladas por quienes manipulen productos alimentarios, de modo especial en lo relativo a los procedimientos que pudieran afectar a la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Aquellos empleados que pudiesen estar enfermos o sufrir algún signo de enfermedad no van a poder trabajar manipulando alimentos, ni tan siquiera entrar a las áreas de trabajo en las que se estén trabajando en la manipulación de alimentos, estando obligados a notificar su situación al encargado de la empresa.
Los productos que precisen servirse o preservarse a baja temperatura deberán refrigerarse lo antes posible con el fin de evitar todo género de de riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Antuña

Antuña Asturias 33935 951092702
€€
Ocultar menú