Cómo puedo sacarme el certificado de manipulador de alimentos en Oviedo (Asturias)

Información actualizada para Oviedo (Asturias) con fecha 21-10-20

Si necesitas conseguir el Carnet de Manipulación de Alimentos en Oviedo (Asturias), tienes la alternativa de localizar un centro formativo en Oviedo que imparta esta clase de cursos o hacerlo por medio de internet, lo que hará que no necesites desplazarte o adaptarte a unos horarios establecidos, dado que lo podrás realizar desde tu ordenador desde casa o desde el lugar que elijas y a cualquier hora. Son páginas web de cursos online que suelen estar operativas todos los días del año y en cualquier horario, del día o de la noche. En contraste con localizar un centro donde recibir la formación de forma física, la posibilidad de hacerlo online es mucho más cómoda y rápida, y muy frecuentemente también más barata, ya que en el supuesto de interesarte hacerlo de forma presencial deberás acogerte a los horarios que tenga estipulados para las clases la academia que escojas. En esta última circunstancia te recomendamos revisar que dicho centro formativo sigue operativo, averiguar dónde se encuentra situado físicamente, así como saber las fechas y horarios del curso, aparte de otras dudas que te puedan surgir, como la tarifa, si es gratis, si recibes el título ese mismo día, etc.

Tomando en consideración todos los factores, entre las opciones disponibles, se suele recomendar el curso online, pues realizas todo el trámite en tan solo unos minutos y el Título que te proporcionan cumple totalmente la legalidad, es válido para mostrarlo ante las empresas o una inspección cuando te lo soliciten, puesto que el curso online tiene la misma validez que los realizados de forma presencial, los dos cumplen a la perfección la legislación sobre sanidad, higiene y manipulación alimentaria.
Sin duda, ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajo para manipulador de alimentos en Oviedo

Tal y como sucede en otros municipios, en Oviedo, para buscar trabajo de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, necesitarás mostrar tu diploma acreditando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual establece que es obligatorio recibir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si necesitas ampliar información sobre los requisitos necesarios para trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o bien a las instalaciones municipales de Oviedo.


Qué es el manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es aquella persona que se ocupa de desarrollar funciones donde se ejerce cualquier tipo de acción en la que se interactua con productos alimenticios. Entre otras, se pueden señalar las relacionadas con la elaboración de productos alimentarios, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la venta.

Podemos afirmar que es preciso que todo el personal de compañías denominadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos de manera previa a comenzar a trabajar, puesto que van a adquirir un conjunto de conceptos de gran utilidad en relación a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenamiento de los productos, transporte, información al consumidor, etc.

Qué dispone la legislación de manipulación de alimentos

La normativa actual sobre manipuladores de alimentos dispone que es obligación de las empresas alimenticias garantizar la formación y supervisión de las tareas desempeñadas por quienes manipulen productos alimenticios, fundamentalmente en lo que respecta a los procedimientos que pudiesen afectar a la higiene alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Entre otras disposiciones, se determina que cuando sea preciso, los productos destinados a la nutrición deberán guardarse y manipularse de manera que mantengan unos niveles de temperatura conveniente, además es imprescindible asegurar que sea sencillo de vigilar y que si fuera necesario sería posible su registro.
Todos los alimentos que precisen ser servidos o conservados a temperaturas bajas deberán refrigerarse cuanto antes con el objetivo de evitar todo tipo de de peligro para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Oviedo

Oviedo Asturias 33001 951092702
€€
Ocultar menú