Cómo conseguir el certificado de manipulación de alimentos en Oviedo (Asturias)

Información actualizada para Oviedo (Asturias) con fecha 21-04-19

como saber si mi carnet de manipulador de alimentos es validoEn el caso de que necesites conseguir el título de manipulador de alimentos en Oviedo (Asturias), tienes la alternativa de localizar un centro formativo en Oviedo que dé este tipo de cursos o bien realizarlo a través de internet, lo que hará que no necesites desplazarte o adaptarte a unos horarios estipulados, puesto que lo podrás realizar desde tu dispositivo en casa y en cualquier momento. En general, se trata de plataformas de formación que suelen estar operativas cualquier día del año y a cualquier hora, tanto de día como de noche. En contraste con encontrar una academia donde recibir el curso de forma física, la alternativa de realizarlo on line resulta considerablemente más cómoda e incluso rápida, y muchas veces también más barata, en tanto que en el caso de interesarte hacerlo de manera presencial deberás acogerte a las programaciones horarias que tenga establecidas para las clases la empresa que selecciones. En este último supuesto te recomendamos comprobar que dicho centro de formación sigue operativo, informarte dónde está situado físicamente, del mismo modo que saber las fechas y horarios de clase del curso, aparte de otras cuestiones que te puedan surgir, como las tasas, si es gratis, si te dan el certificado en el mismo día, etcétera.

En nuestra opinión, entre las alternativas posibles, se suele recomendar el curso on-line, pues puedes efectuar todo el trámite en pocos minutos y el Carnet que te proporcionan es totalmente legal, válido para presentarlo ante las empresas o una inspección en el momento en que te lo pidan, puesto que el curso on line tiene la misma validez que los que se hacen de modo presencial, ambos cumplen perfectamente la legislación sobre higiene y manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de obtener el carnet manipulador de alimentos en Oviedo

Empleo en Oviedo para manipuladores de alimentos

Tal y como sucede en otros municipios, en Oviedo, si quieres trabajar manipulando alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un bar, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu diploma acreditando que has superado la formación de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la normativa actual determina que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta debe ser actualizada. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos necesarios para poder trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o a las instalaciones municipales de Oviedo.


Cuándo volver a conseguir el título de manipulación de alimentos en Oviedo

Según establece la normativa vigente relativa a manipulación de alimentos, la educación tendrá que ser sucesiva, con lo que se establece que las personas empleadas en el sector alimentario tendrán que reciclarse periódicamente. Las instituciones sanitarias y los encargados de las inspecciones suelen recomendar que cada cierto tiempo se renueven los conocimientos en relación a la higiene y manipulación de alimentos.

Acostumbra a recomendarse que el carnet de manipulación de alimentos se renueve más o menos cada cuatro años, ajustándose a lo que señalaba la legislación anterior. Aunque existen compañías o ámbitos en los que por obligaciones sanitarias se recomienda que el curso se renueve cada 2 años.

Legislación actual de manipuladores de alimentos

La legislación reclama que el personal empleado para la manipulación alimenticia reciba una enseñanza conveniente acerca de higienización y peligros sanitarios, así como que se encuentre con buena salud a lo largo del ejercicio de aquellos procedimientos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Entre otras medidas, se dispone que siempre que sea necesario, los productos alimenticios tendrán que guardarse y manipularse de manera que conserven unas condiciones de temperatura correcta, del mismo modo es imprescindible garantizar que sea fácil de comprobar y que si fuera necesario sería posible su registro.
Todos los alimentos que precisen ser servidos o conservados a pocos grados de temperatura deberán ser refrigerados cuanto antes con la intención de evitar toda clase de de riesgo para el bienestar de los usuarios.


Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Oviedo

Oviedo Asturias 33001 951092702
€€
Ocultar menú