Cómo puedo realizar la formación de manipulación de alimentos en Blimea (Asturias)

Información actualizada para Blimea (Asturias) con fecha 14-08-20

En el caso de que seas habitante de Blimea (Asturias) y tengas que sacarte el título de manipulador de alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la formación en Blimea y preguntarles si tienen el curso de manipulador, si bien existe una segunda posibilidad que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en tener acceso por internet a un centro experto en impartir esta clase de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación Online vas a poder acceder al curso gratis y leer los contenidos. Tras asimilar las materias, tendrás que ir a la evaluación on line, que suele ser un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que aprobarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y superar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulador, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases de forma presencial. Así pues, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están escogiendo, en tanto que es mucho más fácil de obtener y a los efectos de seguir la legislación actual en materia sanitaria, tiene exactamente la misma validez que el certificado que consigues de forma presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Empleo para manipulador de alimentos en Blimea

Al igual que sucede en otras localidades, en Blimea, si quieres trabajar manipulando alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un restaurante, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, será necesario que presentes tu certificado verificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la normativa actual establece que es obligatorio recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta debe ser renovada. Si precisas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de Blimea.


Qué son los manipuladores de alimentos

Un manipulador de alimentos es la persona que se ocupa de realizar funciones en las que se produce cualquier tipo de acción en la que se interactua con productos alimentarios. Entre otras, se pueden apuntar las que tienen relación con la elaboración de alimentos preparados, el empaquetado, la distribución, el almacén o la comercialización.

Es indispensable que todo el personal de compañías llamadas alimenticias realicen un curso de manipulador de alimentos de forma previa a empezar a desarrollar su actividad, puesto que adquirirán un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación al control de la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, procedimientos de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimenticia, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenamiento de productos, distribución, información al consumidor, etc.

Qué dice la legislación de manipulador de alimentos

La regulación es muy clara en este sentido, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, quienes en las visitas de inspección efectuadas de forma oficial por parte de las instituciones de Sanidad, deberán verificar que los manipuladores de alimentos han sido formados de forma conveniente en las labores que le hayan sido encomendadas.
Cualquier individuo cuyo actividad sea la de manipulador de alimentos deberá tener especial cuidado con su limpieza y su aseo , tanto como llevar una ropa de trabajo adecuada y pulcra.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) deberán ser tratadas a través de procesos apropiados, del mismo modo que es necesario asimismo impedir la intrusión de animales en las zonas donde se manipulen, preparen o bien almacenen los productos alimenticios.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Blimea

Blimea Asturias 33960 951092702
€€
Ocultar menú