Cómo hacer la formación de manipulación de alimentos en Cortes Quiros, Asturias

Información actualizada para Cortes Quiros (Asturias) con fecha 06-12-19

Para conseguir el certificado de manipulador de alimentos en Cortes Quiros (Asturias), la opción más recomendable es que lo hagas a través de internet, pues hoy en día es la manera de obtenerlo más cómoda y rápida, ya que podrás recibirlo en cuestión de pocos minutos. Así, una vez leas los contenidos gratis y apruebes el examen, que generalmente es un cuestionario tipo test y puedes corregirlo con solo pulsar un botón, si apruebas, solo tendrás que cumplimentar tus datos personales y solicitar que te manden tu Título al correo electrónico que señales tras abonar las tasas correspondientes. Es una forma muy sencilla y cómoda de conseguirlo, puesto que vas a poder hacerlo desde tu pc, la tableta o un móvil, sin tener que desplazarte a ningún lugar de Cortes Quiros. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás necesidad de amoldarte a ningún horario para asistir a las lecciones, puesto que al realizarlo por internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluidas las noches y los fines de semana. Cuando recibes tu Carnet, solo deberás imprimirlo o enviarlo por email o WhatsApp a la compañía que te lo solicite.
El carnet que te proporcionan, siempre y cuando el programa formativo se haga mediante un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, será válido ante una inspección de Sanidad, dado que cumple la normativa acerca de manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Lograr trabajo en Cortes Quiros como manipulador de alimentos

Al igual que sucede en otros municipios, en Cortes Quiros, para encontrar trabajo manipulando alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu diploma acreditando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la normativa actual establece que es obligatorio adquirir formación en la materia y que además ésta ha de ser constante. Si necesitas recibir más información sobre los requisitos precisos para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o bien al consistorio de Cortes Quiros.


Significado de manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de desarrollar funciones en las que se ejerce cualquier clase de actividad donde se interactua con alimentos. A modo de ejemplo, se pueden destacar las relacionadas con la preparación de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

En efecto, es preciso que todos los empleados de compañías llamadas alimenticias reciban formación de manipulación de alimentos de forma previa a comenzar a desarrollar su actividad, dado que adquirirán una serie de conocimientos muy interesantes en relación al control higiénico de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimenticia, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, APPCC, fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenamiento de los productos, distribución, información al consumidor, etcétera.

Legislación vigente de manipulador de alimentos

La legislación es muy clara al respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de inspección efectuadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, deberán acreditar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido instruido de manera adecuada en las funciones que tienen encomendadas.
Aquellos equipamientos de trabajo y las zonas en las que se realicen tareas de manipulado de alimentos han de ser accesibles y fáciles de limpiar y desinfectar y elaboradas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a la corrosión, planos y que puedan lavarse fácilmente.
En las actividades en las que se trabaje con productos congelados hemos de apreciar que el proceso de descongelación deberá hacerse de forma segura, procurando evitar la aparición de toxinas y drenando adecuadamente los fluidos que pudieran generarse en el caso de que pudieran suponer un peligro para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Cortes Quiros

Cortes Quiros Asturias 33116 951092702
€€
Ocultar menú