Cómo hacer el curso de manipulador de alimentos en El Pareu (Asturias)

Información actualizada para El Pareu (Asturias) con fecha 22-11-19

En el caso de que vivas en El Pareu y precises sacarte el certificado de manipulación de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas es localizar entre las compañías que se dedican a la enseñanza en El Pareu y preguntarles si imparten el curso de manipulador de alimentos, aunque hay una segunda alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en ponerte en contacto de forma online con un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la web del Centro de Formación Online vas a poder tener acceso al curso gratis y comprender el manual. Tras comprender las materias, tendrás que ir al examen on-line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y cumplimentarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que salir de casa, o acudir a unas clases de forma presencial. Desde luego, esta alternativa es la más extendida, la que mayor número de personas están eligiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de obtener y con respecto a seguir la normativa en materia de sanidad e higiene, posee exactamente la misma validez que el título que se obtiene de modo presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Oviedo



Opciones de trabajo para manipulador de alimentos en El Pareu

Al igual que sucede en otras localidades, en El Pareu, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un restaurante, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, necesitarás mostrar tu carnet verificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la legislación vigente determina que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si necesitas ampliar información sobre los requisitos necesarios para este tipo de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de El Pareu.


Qué elementos incluye el curso de manipulador de alimentos

De modo específico el programa formativo del curso de manipulación de productos alimentarios muestra los siguientes temas: Descripción y deberes de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimenticia, contaminación de los alimentos, enfermedades alimenticias, prácticas adecuadas de higiene, limpieza y desinfección de instalaciones y equipos, sistema appcc, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimenticias, etiquetado informativo y regulación aplicable a los manipuladores de alimentos.

Estos temas persiguen instruir al alumno con la finalidad de que pueda ejercer sus funciones de forma sensata y garantizando unas condiciones adecuadas en relación al trato que se le da a los alimentos.

Normativa de manipulador de alimentos

La regulación demanda que el personal empleado para la manipulación alimenticia reciba una capacitación adecuada acerca de higiene y peligros sanitarios, así como que se encuentre con buena salud durante el ejercicio de los procedimientos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Los sujetos que pudiesen estar enfermos o padecer algún síntoma de enfermedad no podrán manipular alimentos, ni tan siquiera entrar a las zonas de trabajo en las que se estén manipulando alimentos, teniendo la obligación de notificar su estado al encargado de la compañía.
En las actividades en las que esté trabajando con productos congelados tenemos que apreciar que su descongelación tendrá que realizarse cuidando la seguridad, intentando impedir la aparición de microbios y eliminando adecuadamente los líquidos que pudiesen generarse siempre que pudieran suponer un peligro para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en El Pareu

El Pareu Asturias 33979 951092702
€€
Ocultar menú