Dónde puedo conseguir el certificado de manipulación de alimentos en El Portillo (Asturias)

Información actualizada para El Portillo (Asturias) con fecha 24-04-24

Si vives en El Portillo, Asturias y tienes que conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en El Portillo y preguntarles si imparten el curso de manipulación, si bien existe otra opción que es considerablemente más cómoda y veloz, que se basa en contactar a través de internet con un centro experto en impartir este tipo de cursos. Desde la página web del Centro Formativo On-line vas a poder tener acceso al curso gratis y estudiar los contenidos. Una vez entendidas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. Es posible afirmar que últimamente esta opción es la más extendida, la que cada vez más alumnos están eligiendo, puesto que es muchísimo más sencillo de conseguir y con respecto a seguir la legislación vigente en materia sanitaria, posee igual validez que el título que logras de forma presencial.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo




Opciones de trabajo en El Portillo para manipulación de alimentos

Al igual que sucede en otras localidades, en El Portillo, si quieres encontrar trabajo de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, será preciso que muestres tu certificado acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la normativa actual establece que es imprescindible recibir formación relacionada con la materia y que además ésta debe ser continuada. Si necesitas ampliar información sobre los requisitos precisos para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de El Portillo.

Cuánto tardaré en recibir el carnet de manipulación de alimentos

En caso de que te decidas a hacer la formación de manipulación de alimentos mediante internet, debes saber que la duración estimada para efectuar la formación estará condicionada por tu habilidad lectora y asimilación de los contenidos. Por norma general consiste en un temario más bien reducido, cuyas materias son de lectura fácil y no suponen mucha complejidad de comprensión, dado que la mayor parte de las materias expuestas están muy relacionadas con las tareas que acostumbramos a realizar en nuestro trabajo diario a lo largo del procesado o la manipulación de los alimentos. La mayor parte de las personas consiguen adquirir su carné de manipulador en el mismo día. Tras haberse superado el cuestionario y efectuado el pago de la tasa correspondiente, el título se envía en cuestión de minutos mediante correo (que se especificó al registrar la evaluación aprobada). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si lo solicitas indicando tus señas. En este caso se manda por medio del servicio de Correos y sin que suponga coste añadido.

Qué determina la legislación de manipulador de alimentos

La normativa actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las compañías alimentarias garantizar la formación y verificación de las labores desempeñadas por los manipuladores de productos alimentarios, especialmente en todo lo tocante a los procesos que pudiesen perjudicar la higiene alimenticia y con ello al estado de salud de los consumidores.
Los equipos de trabajo y las zonas en las que se efectúen funciones de manipulación de alimentos han de ser accesibles y simples de desinfectar y fabricadas con materiales no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, llanos y que puedan lavarse con facilidad.
Cuando se trabaje con productos congelados debemos tener en consideración que su descongelación deberá hacerse cuidando la seguridad, intentando impedir la aparición de microorganismos y drenando apropiadamente los elementos líquidos que pudieran generarse siempre que pudieran suponer un peligro para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en El Portillo
El Portillo Asturias 33969 951092702
€€
Ocultar menú