Cómo puedo realizar la formación de manipulador de alimentos en El Portillo, Asturias

Información actualizada para El Portillo (Asturias) con fecha 14-08-20

Por lo que se refiere al lugar de residencia, si vives en El Portillo, Asturias y necesitas sacarte el Carné de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la formación en El Portillo y preguntarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, si bien existe otra alternativa que es considerablemente más veloz y cómoda, que se basa en contactar de modo online con un centro especializado en la impartición de este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo Online podrás acceder al curso gratis y comprender el manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que con frecuencia es un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases en persona. De hecho, esta alternativa es la más extendida, la que cada vez más alumnos están escogiendo, ya que es muchísimo más sencillo de lograr y con respecto a cumplir la normativa en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el título que logras de modo presencial.
Actualmente, realizarlo a través de internet es la mejor manera de obtener el carnet manipulador de alimentos en Oviedo



Empleo en El Portillo para manipulación de alimentos

En El Portillo, si quieres buscar trabajo de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será preciso que muestres tu certificado acreditando que has superado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un título homologado que te van a solicitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la normativa vigente establece que es obligatorio adquirir capacitación en la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si necesitas recibir más información sobre las condiciones precisas para trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o a las instalaciones municipales de El Portillo.


Quiénes son los manipuladores de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquella persona que se encarga de desempeñar tareas donde se produce cualquier tipo de acción donde se interactua con alimentos. Así, como muestra, podemos subrayar las que tienen relación con la elaboración de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.

Es imprescindible que todos los trabajadores de empresas denominadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos antes de empezar a desarrollar su actividad, ya que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad en relación al control de la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenaje de productos, transporte, etiquetado, etc.

Normativa actual de manipulación de alimentos

La legislación exige que el personal empleado para la manipulación de alimentos obtenga una capacitación conveniente acerca de higienización y riesgos sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre en un buen estado de salud durante el ejercicio de aquellos procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Las personas que pudieran estar enfermas o padecer algún signo de afección o enfermedad no podrán trabajar manipulando alimentos, ni tampoco deberán acceder a las áreas de trabajo donde se estén trabajando en la manipulación de alimentos, estando obligadas a notificar su estado al responsable de la compañía.
Es fundamental prestar singular atención durante el proceso de envasado y empaquetado de los productos alimenticios, del mismo modo que con los mismos recipientes, cuyos materiales deberán confirmar su nivel de calidad y seguridad, asimismo estos recipientes habrán de almacenarse, de la misma manera que los productos alimenticios, en un lugar que no sea un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en El Portillo

El Portillo Asturias 33969 951092702
€€
Ocultar menú