Dónde sacarme el carnet de manipulador de alimentos en Escobio Salas (Asturias)

Información actualizada para Escobio Salas (Asturias) con fecha 25-09-20

Si eres habitante de Escobio Salas, Asturias y precisas obtener el carnet de manipulador de alimentos, tienes diversas posibilidades, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Escobio Salas y preguntarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, si bien hay otra opción que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en acceder mediante internet a un centro especializado en impartir esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On-line vas a poder realizar el curso gratis y repasar los contenidos del manual. Tras asimilar los temas, solo tienes que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un test de 10 cuestiones, y completarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases presenciales. Podemos afirmar que en la actualidad esta opción es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de alumnos están eligiendo, en tanto que es mucho más fácil de lograr y en lo que respecta a cumplir la legislación actual en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el carnet que se consigue a través de clases en persona.
En la actualidad, realizarlo utilizando internet es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Empleo para manipulación de alimentos en Escobio Salas

En Escobio Salas, para trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un bar, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, tendrás que mostrar tu carnet verificando que has aporbado la formación de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un carnet homologado que te van a requerir tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la legislación vigente determina que es indispensable recibir formación en la materia y que además ésta debe ser actualizada. Si precisas ampliar información sobre los requisitos necesarios para trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien a las oficinas municipales de Escobio Salas.


Qué elementos incorpora el curso de manipulador de alimentos

El plan didáctico del curso de manipulación de alimentos expone los contenidos que se mencionan seguidamente: Significado y deberes de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, hábitos adecuados de higiene, desinfección y limpieza de equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénicas sanitarias, alérgenos alimentarios, etiquetado y legislación aplicable a el manipulador de alimentos.

Estas materias persiguen enseñar al individuo para que pueda ejercer sus funciones de forma sensata y garantizando unas circunstancias adecuadas con respecto al tratamiento que se le da a los alimentos.

Regulación vigente de manipulador de alimentos

La normativa vigente sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimentarias asegurar la capacitación y supervisión de las funciones desarrolladas por aquellos trabajadores que manipulen productos alimentarios, principalmente en lo referente a aquellos procesos que pudiesen perjudicar la higiene alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Aquellas personas que pudieran estar enfermas o padecer algún síntoma de enfermedad no van a poder estar en contacto con productos alimentarios, ni siquiera acceder a las áreas de trabajo donde se estén realizando procesos de manipulación de alimentos, teniendo la obligación de comunicar su estado al responsable de la compañía.
Aquellos alimentos que necesiten ser servidos o conservados a baja temperatura tendrán que ser refrigerados cuanto antes con la finalidad de evitar cualquier clase de de peligro para el bienestar de los consumidores.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Escobio Salas

Escobio Salas Asturias 33867 951092702
€€
Ocultar menú