Cómo puedo obtener el certificado de manipulador de alimentos en Felguerina (Asturias)

Información actualizada para Felguerina (Asturias) con fecha 26-05-19

Si tienes interés en obtener el Certificado de Manipulación de Alimentos en Felguerina, Asturias, la opción más aconsejable va a ser que lo efectúes de manera on-line, pues hoy día es la manera más rápida y cómoda de lograrlo, puesto que podrás finalizarlo en tan solo unos minutos. Así pues, una vez hayas leído los contenidos gratis y superes la evaluación, que acostumbra a ser en forma de test y se corrige con solo pulsar un botón, si apruebas, solamente deberás guardarlo con tus datos personales y solicitar que te manden tu carnet al email que especifiques tras pagar el precio correspondiente. Es una forma muy fácil y cómoda de conseguirlo, dado que podrás hacerlo desde el ordenador, la tablet o tu dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte en persona a ningún sitio de Felguerina. Otra ventaja es que tampoco tendrás que amoldarte a un horario específico para asistir a las lecciones, dado que al hacerlo por internet, está accesible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluyendo noches y fines de semana. En el momento en que recibes tu título, solo tendrás que imprimirlo o bien mandarlo por correo electrónico o WhatsApp a la empresa que te lo solicite.
El certificado que te entregan, siempre y cuando el curso se realice mediante un centro formativo especializado y que cumpla con todas las garantías legales, será válido ante una inspección sanitaria, dado que cumple la normativa sobre manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajo en Felguerina para manipulación de alimentos

En Felguerina, si quieres buscar trabajo de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al sector de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás presentar tu título justificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la legislación vigente determina que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si precisas ampliar información sobre los requisitos precisos para esta clase de trabajos en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las instalaciones municipales de Felguerina.


Para qué trabajos es esencial el carnet de manipulación de alimentos

Entre los puestos donde es preciso tener este título para realizar la actividad, podemos subrayar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, dependientes, charcuteros, conductores, cajeras, degustadoras, trabajadores de comercios de comestibles, residencias de mayores, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este diploma es indispensable conforme a la normativa actual para quienes trabajen manipulando productos alimenticios. Esto supone que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación laboral van a estar forzados a hacer la formación y superar el examen que garantice que han incorporado los conceptos.

Cuáles son los elementos que engloba el curso de manipulación de alimentos

De modo específico el programa didáctico del curso de manipulador de alimentos ofrece los contenidos que se señalan a continuación: Significado y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimenticia, prácticas adecuadas de higiene, desinfección de equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimentarias, información al consumidor y normativa aplicable a el manipulador de alimentos.
Estos contenidos pretenden enseñar al alumno con la finalidad de que sea capaz de ejercer sus tareas de forma sensata y garantizando unas circunstancias adecuadas en relación al tratamiento dado a los productos alimentarios.

Qué dice la legislación de manipulación de alimentos

La legislación vigente sobre Manipulación de Alimentos dispone que es responsabilidad de las compañías alimentarias asegurar la capacitación y supervisión de las labores desarrolladas por quienes manipulen productos alimentarios, principalmente en lo referente a aquellos procedimientos que pudieran perjudicar la higiene alimenticia y en consecuencia al bienestar de los usuarios.
Entre otras muchas disposiciones, se dispone que cuando resulte necesario, los productos alimentarios deberán guardarse y manipularse de forma que mantengan unas condiciones de temperatura correcta, además es imprescindible garantizar que sea sencillo de vigilar y que si fuese necesario se podrían registrar.
No se cortará la cadena de frío de los productos alimenticios, salvo en caso de que se produzca a lo largo de un espacio de tiempo limitado y no cree un riesgo para el bienestar, lo cual se llevará a cabo solamente cuando resulte una fase necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Felguerina

Felguerina Asturias 33995 951092702
€€
Ocultar menú