Dónde puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Felguerina, Asturias

Información actualizada para Felguerina (Asturias) con fecha 05-06-20

Si eres habitante de Felguerina y necesitas obtener el certificado de manipulación de alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería localizar entre las empresas dedicadas a la formación en Felguerina y preguntarles si disponen del curso de manipulación, aunque existe una segunda alternativa que es mucho más rápida y cómoda, que se basa en ponerte en contacto de modo on-line con un centro experto en la impartición de esta clase de cursos. A través de la web del Centro Formativo Online vas a poder realizar el curso gratis y asimilar el manual con los contenidos. Tras asimilar los temas, solo tienes que dirigirte a la evaluación on line, que con frecuencia es un test de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que aprobarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, recibes tu título de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases en persona. Desde luego, esta opción es la más extendida, la que cada vez más personas están eligiendo, en tanto que es considerablemente más fácil de conseguir y a los efectos de cumplir la legislación en materia sanitaria, tiene la misma validez que el título que consigues de forma presencial.
En la actualidad, hacerlo utilizando internet es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Opciones de trabajo en Felguerina para manipuladores de alimentos

En Felguerina, para encontrar trabajo manipulando alimentos en una empresa dedicada al sector de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que presentes tu diploma justificando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un carnet homologado que vas a precisar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación vigente determina que es indispensable adquirir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser constante. Si necesitas ampliar información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu municipio, puedes desplazarte al INEM, ahora llamado SEPE o bien a las instalaciones municipales de Felguerina.


Qué contenidos incluye la formación de manipulador de alimentos

Específicamente el programa educativo del curso de manipulador de productos alimentarios presenta los temas que se indican seguidamente: Descripción y deberes de los manipuladores de alimentos, cadena alimentaria, alimentos contaminados, ejemplos de enfermedad alimenticia, prácticas correctas de higiene, limpieza de instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimentarios, información al consumidor y regulación concerniente a el manipulador de alimentos.

Estos contenidos persiguen instruir al alumno con el objetivo de que pueda ejercer sus funciones de forma responsable y asegurando unas condiciones adecuadas con respecto al trato que se le da a los productos para la alimentación.

Qué determina la regulación de manipulador de alimentos

La legislación vigente sobre Manipulación de Alimentos establece que es obligación de las empresas alimenticias asegurar la formación y verificación de las tareas desarrolladas por aquellos trabajadores que manipulen productos destinados a la alimentación, fundamentalmente en lo que respecta a aquellos procesos que pudieran afectar a la higiene alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Cualquier persona que trabaje en la manipulación de alimentos deberá vigilar su limpieza y su aseo , tanto como llevar una ropa de trabajo conveniente y pulcra.
En aquellas actividades en las que esté trabajando con productos congelados hemos de tener en consideración que el proceso de descongelación tendrá que hacerse cuidando la seguridad, intentando evitar la aparición de toxinas y drenando apropiadamente los fluidos que pudieran generarse en el caso de que pudieran resultar un peligro para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Felguerina

Felguerina Asturias 33995 951092702
€€
Ocultar menú