Cómo hacer la formación de manipulación de alimentos en Folgueira Mayor, Asturias

Información actualizada para Folgueira Mayor (Asturias) con fecha 20-10-19

Si tienes interés en obtener el carnet de manipulación de alimentos en Folgueira Mayor, Asturias, la opción más recomendable va a ser que lo hagas de forma online, puesto que hoy en día es la manera de conseguirlo más cómoda y rápida, ya que vas a poder finalizarlo en tan solo unos minutos. Una vez hayas leído los contenidos gratis y apruebes el examen, que habitualmente es un cuestionario tipo test y lo corriges con solo pulsar un botón, si apruebas, solamente tendrás que guardarlo con tus datos de contacto y solicitar que te manden tu certificado al e-mail que indiques tras abonar las tasas correspondientes. Es una manera muy fácil de conseguirlo, puesto que vas a poder hacerlo desde tu ordenador de sobremesa, la tablet o tu móvil, sin necesidad de desplazarte a ningún lugar de Folgueira Mayor. Sin duda otra ventaja es que tampoco deberás adaptarte a ningún horario para acudir a las aulas, puesto que al hacerlo mediante internet, está disponible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluyendo las noches y los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Certificado, solo tendrás que imprimirlo o bien mandarlo por email o WhatsApp a la empresa que te lo pida.
El certificado que te proporcionan, siempre que la formación se haya realizado mediante un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a tener validez ante cualquier clase de inspección sanitaria, puesto que cumple la legislación acerca de manipuladores de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajos para manipulación de alimentos en Folgueira Mayor

En Folgueira Mayor, para trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como puede ser un supermercado, un restaurante, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, será necesario que presentes tu título verificando que has aporbado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa actual determina que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que además ésta debe ser actualizada. Si necesitas ampliar información sobre las condiciones precisas para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien a las instalaciones municipales de Folgueira Mayor.


Significado de manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es aquel individuo que se ocupa de desarrollar tareas en las que se ejerce algún tipo de actividad donde se interactua con alimentos. Así, entre otras, podemos señalar las relacionadas con la elaboración de productos alimenticios, el empaquetado, el transporte, el almacén o la comercialización.

Definitivamente, es imprescindible que todos los empleados de empresas llamadas alimenticias realicen un curso de manipulación de alimentos antes de comenzar a trabajar, dado que adquirirán una serie de conocimientos de gran utilidad en relación a la seguridad y la higiene de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, desinfección, almacenamiento de los productos, distribución, etiquetado, etcétera.

Qué dice la legislación de manipulación de alimentos

Una de las pautas que dispone la normativa sobre manipulación alimenticia es que los manuales formativos tienen que incluir entre sus temáticas información relacionada con los procesos, metodologías y habilidades con la intención de asegurar que la fabricación, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y la distribución de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas circunstancias rigurosas de limpieza, higiene y control eficaz de riesgos vinculados con intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos productos empleados para la limpieza y desinfección tendrán que almacenarse de forma separada, en lugares en los que no se guarden las sustancias destinadas a la nutrición.
En las tareas en las que esté trabajando con productos congelados hemos de tomar en consideración que el proceso de descongelación deberá realizarse de manera segura, intentando impedir la aparición de microbios y eliminando adecuadamente los fluidos que pudiesen producirse en el caso de que pudiesen suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Folgueira Mayor

Folgueira Mayor Asturias 33727 951092702
€€
Ocultar menú