Cómo puedo hacer la formación de manipulación de alimentos en La Cabezada (Asturias)

Información actualizada para La Cabezada (Asturias) con fecha 26-01-20

Si tienes que hacer el Curso de Manipulador de Alimentos en La Cabezada (Asturias), puedes optar por localizar un centro de formación en La Cabezada que dé este tipo de cursos o realizarlo a través de internet, lo que te va a permitir que no tengas que desplazarte o adaptarte a unos horarios establecidos, puesto que lo podrás realizar desde tu ordenador desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son páginas web de cursos online que suelen estar operativas cualquier día del año y a cualquier hora, del día o de la noche. A diferencia de cuando pretendes buscar un centro donde recibir la formación de forma física, la alternativa de hacerlo on-line es considerablemente más cómoda e incluso rápida, y muchas veces más barata, puesto que en el caso de interesarte hacerlo de manera presencial deberás acogerte a las programaciones horarias que haya estipulado para las clases el centro que selecciones. En este último supuesto te recomendamos asegurarte de que dicho centro formativo sigue activo, informarte dónde se encuentra situado físicamente, del mismo modo que saber las fechas y horarios del curso, además de otras preguntas que te puedan surgir, como la tarifa, si es gratis, si te dan el carnet en el mismo día, etcétera.

En nuestra opinión, entre las opciones disponibles, solemos recomendar el curso on line, pues puedes efectuar todo el trámite en pocos minutos y el Certificado que recibes es completamente legal, válido para mostrarlo ante las compañías o posibles inspecciones en el momento en que te lo soliciten, puesto que el curso on-line tiene exactamente la misma validez que los que se realizan de modo presencial, ambos cumplen perfectamente la legislación sobre higiene y manipulación alimentaria.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Opciones de trabajo en La Cabezada para manipuladores de alimentos

Tal y como ocurre en otras localidades, en La Cabezada, para trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, será preciso que muestres tu certificado acreditando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que te van a solicitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la legislación actual determina que es imprescindible adquirir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser constante. Si precisas recibir más información sobre las condiciones necesarias para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o a las instalaciones municipales de La Cabezada.


En qué tipo de oficios es esencial el certificado de manipulador de alimentos

Entre los oficios donde es esencial contar con este certificado de manipulación de alimentos para ejercer la actividad, se pueden recalcar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, pescaderos, transportistas, reponedores, azafatas, trabajadores de comercios de comestibles, residencias de mayores, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, empresas de preparación y envasado de productos alimenticios, etcétera.

Este carnet es obligatorio según la legislación vigente para quienes trabajen en la manipulación de productos alimentarios. Esto supone que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad laboral van a estar forzados a realizar la formación y superar la evaluación que garantice que han asimilado los contenidos.

Qué determina la normativa de manipuladores de alimentos

La regulación requiere que todo trabajador implicado en la manipulación alimentaria obtenga una enseñanza conveniente acerca de higiene y peligros sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre con buena salud durante el desarrollo de los procedimientos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Los equipamientos para trabajar y las superficies en las que se efectúen funciones de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y fáciles de desinfectar y fabricadas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a posibles corrosiones, llanos y fácilmente lavables.
Todas aquellas posibles plagas deberán ser contenidas a través de procedimientos oportunos, del mismo modo que se debe también impedir la intrusión de animales en las áreas en las que se manipulen, elaboren o bien almacenen los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Cabezada

La Cabezada Asturias 33969 951092702
€€
Ocultar menú