Dónde sacarme el título de manipulador de alimentos en La Curriquera, Asturias

Información actualizada para La Curriquera (Asturias) con fecha 10-07-20

En el caso de que seas habitante de La Curriquera y precises conseguir el carnet de manipulador de alimentos, cuentas con diversas opciones, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en La Curriquera y preguntarles si disponen del curso de manipulador, aunque hay una segunda posibilidad que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en tener acceso mediante internet a un centro especializado en impartir este tipo de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On line vas a poder tener acceso al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Una vez entendidas las materias, solo tienes que dirigirte al examen on-line, que con frecuencia es un test de 10 cuestiones, y cumplimentarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases en persona. Es posible afirmar que últimamente esta opción es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están escogiendo, ya que es mucho más fácil de obtener y con respecto a seguir la legislación vigente en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el certificado que logras mediante clases en persona.
Actualmente, realizarlo a través de internet es la mejor forma de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajo para manipulador de alimentos en La Curriquera

Tal y como ocurre en otros municipios, en La Curriquera, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu certificado verificando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un certificado homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, puesto que la normativa actual determina que es obligatorio recibir capacitación en la materia y que ésta debe ser renovada. Si necesitas recibir más información sobre las condiciones precisas para este tipo de trabajos en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al consistorio de La Curriquera.


Para qué empleos es indispensable el carné de manipulación de alimentos

Dentro de los oficios donde es necesario tener este diploma de manipulador de alimentos para ejercer, se pueden remarcar los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, fruteros, carniceros, conductores, reponedores, mozos de almacén, degustadoras, trabajadores de comercios de alimentación, residencias de mayores, asistencia a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimenticios, etc.

Este diploma es obligatorio conforme a la normativa actual para trabajar en la manipulación de productos destinados al consumo. Esto supone que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su ocupación laboral van a estar forzados a realizar la formación y aprobar el examen que acredite que han incorporado los conceptos.

Qué dispone la regulación de manipulación de alimentos

La legislación es clarísima al respecto, trasladándole la competencia a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de control realizadas de manera oficial por las autoridades de Sanidad, deberán acreditar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido formado de forma conveniente en las funciones que tienen encomendadas.
Todo individuo que trabaje en la manipulación de alimentos deberá cuidar su pulcritud y su aseo personal, tanto como usar una ropa de trabajo conveniente y aseada.
Todas aquellas posibles plagas tendrán que ser controladas mediante procedimientos apropiados, de la misma manera que es necesario asimismo evitar la intrusión de animales en las zonas donde se manipulen, elaboren o guarden los alimentos.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Curriquera

La Curriquera Asturias 33891 951092702
€€
Ocultar menú