Cómo puedo conseguir el certificado de manipulación de alimentos en La Ortigosa (Asturias)

Información actualizada para La Ortigosa (Asturias) con fecha 05-06-20

Si resides en La Ortigosa y tienes que obtener el Carné de Manipulador de Alimentos, tienes varias opciones, una de ellas es localizar entre las empresas que se dedican a la formación en La Ortigosa y preguntarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, si bien existe una segunda alternativa que es considerablemente más cómoda y veloz, que consiste en tener acceso a través de internet a un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. A través de la página web del Centro Formativo On line vas a poder realizar el curso gratis y leer los contenidos del manual. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir a la evaluación on line, que con frecuencia es un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que acudir a unas clases de modo presencial. Desde luego, esta opción es la más generalizada, la que cada vez más personas están eligiendo, puesto que es mucho más sencillo de conseguir y en lo que respecta a cumplir la legislación en materia de higiene, posee la misma validez que el certificado que se consigue de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Oportunidades de empleo para manipulación de alimentos en La Ortigosa

Todas aquellas personas que estén buscando trabajo en La Ortigosa cuya actividad esté relacionada con los alimentos, tanto si realizan labores de elaboración, venta o transporte de estos, van a tener que recibir capacitación acerca de higiene y manipulación alimentaria. Consiste en un curso homologado indispensable que te podrán exigir en las empresas donde quieras integrarte, puesto que conforme establece la normativa acerca de manipuladores de alimentos, son los encargados de las empresas alimenticias quienes tendrán que garantizar que sus trabajadores hayan recibido los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en peligro el estado de salud de los consumidores. Para informarte de forma más amplia, también puedes consultar en el consistorio de La Ortigosa o en el SEPE (antiguo INEM).


Para qué tipo de oficios es indispensable el certificado de manipulador de alimentos

Dentro de los puestos donde es preciso tener este certificado de manipulador de alimentos para desarrollar la actividad, se pueden remarcar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, dependientes, carniceros, transportistas, cajeras, promotoras, empleados de comercios de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de preparación y envasado de productos alimentarios, etcétera.

Este carnet es obligatorio según la legislación vigente para quienes trabajen manipulando productos alimenticios. Esto supone que todos los empleados que tengan que manipular alimentos en su actividad profesional estarán obligadas a hacer un curso y superar la evaluación que acredite que han incorporado los contenidos.

Legislación vigente de manipulación de alimentos

Es oportuno señalar que una de las reglas que establece la legislación sobre manipulación alimenticia es que los programas formativos tienen que incorporar entre sus temas información relativa a los procesos, los métodos y habilidades con el fin de asegurar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y la distribución de los productos alimenticios se efectúa en unas circunstancias apropiadas de limpieza, higiene y supervisión eficiente de riesgos vinculados con posibles casos de plagas e intoxicación.
Toda persona dedicada a trabajar como manipulador de alimentos deberá cuidar su pulcritud y su aseo , tanto como llevar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Es sumamente importante que la cadena de frío de los alimentos no se interrumpa, salvo que se realice durante un lapso de tiempo limitado y no conlleve un riesgo para el estado de salud, lo cual se hará solamente cuando sea una fase necesaria para su manipulación, traslado o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Ortigosa

La Ortigosa Asturias 33989 951092702
€€
Ocultar menú