Cómo sacarme el certificado de manipulador de alimentos en La Peñona, Asturias

Información actualizada para La Peñona (Asturias) con fecha 19-01-20

En el caso de que seas habitante de La Peñona (Asturias) y precises conseguir el título de manipulador de alimentos, tienes varias alternativas, una de ellas es buscar entre las compañías dedicadas a la formación en La Peñona y preguntarles si disponen del curso de manipulación, aunque existe una segunda opción que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en acceder de modo online a un centro experto en impartir este tipo de cursos. A través de la web del Centro de Formación On line podrás realizar el curso gratis y leer los contenidos. Una vez entendidos los temas, tendrás que ir a la evaluación online, que suele ser un test de 10 preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al terminar el curso y superar el examen, realizas el pago y poco después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases en persona. Desde luego, esta opción es la más extendida, la que cada vez más alumnos están escogiendo, en tanto que es mucho más sencillo de obtener y a los efectos de cumplir la legislación vigente en materia de sanidad e higiene, tiene igual validez que el certificado que consigues de modo presencial.
A día de hoy, realizarlo usando internet es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajo como manipulador de alimentos en La Peñona

En La Peñona, si quieres trabajar de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, un bar, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que mostrar tu diploma acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente determina que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si precisas recibir más información sobre los requisitos precisos para poder trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora denominado SEPE o a las instalaciones municipales de La Peñona.


Renovación del diploma de manipulación de alimentos en La Peñona

Conforme determina la regulación vigente en materia de manipuladores de alimentos, la formación tendrá que ser continua, con lo que se deduce que los empleados del ámbito alimenticio tendrán que reciclar su formación periódicamente. Las propias autoridades sanitarias y auditores de inspección acostumbran a recomendar que tras pasar un tiempo se vuelvan a actualizar las competencias con relación a la higiene, seguridad y manipulación de alimentos.

Es común la sugerencia de que el carnet de manipulación de alimentos se actualice aproximadamente cada 4 años, coincidiendo con lo que establecía la legislación anterior. Sin embargo hay compañías o campos donde por requerimientos sanitarios se aconseja que la acreditación se actualice cada 2 años.

Qué dispone la regulación de manipulación de alimentos

La legislación actual sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimenticias asegurar la capacitación y verificación de las labores desarrolladas por quienes manipulen productos alimenticios, principalmente en lo relativo a aquellos procedimientos que pudiesen perjudicar la higiene alimenticia y en consecuencia a la salud de los usuarios.
Cualquier persona cuyo actividad sea la de manipulador de alimentos deberá tener especial cuidado con su pulcritud y su aseo personal, tanto como usar una ropa de trabajo adecuada y pulcra.
Será necesario prestar especial cuidado a lo largo del procedimiento de envasado y embalaje de los alimentos, como con los propios recipientes, cuyos componentes tendrán que respaldar su nivel de calidad y seguridad, asimismo estos envases habrán de guardarse, al igual que los productos alimenticios, en un lugar que no sea un peligro de ser contaminados.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en La Peñona

La Peñona Asturias 33958 951092702
€€
Ocultar menú