Cómo realizar la formación de manipulación de alimentos en Las Cepas, Asturias

Información actualizada para Las Cepas (Asturias) con fecha 17-01-20

En el caso de que seas residente en Las Cepas, Asturias y necesites conseguir el carné de manipulador de alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Las Cepas y consultarles si disponen del curso de manipulación de alimentos, si bien existe otra alternativa que es mucho más cómoda y veloz, que se basa en ponerte en contacto de modo on-line con un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación On line podrás acceder al curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez entendidos los temas, solo tienes que ir a la evaluación en línea, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases presenciales. Así pues, esta opción es la más extendida, la que mayor número de personas están escogiendo, puesto que es muchísimo más fácil de obtener y con respecto a cumplir la legislación en materia de higiene, posee la misma validez que el carnet que consigues mediante clases presenciales.
Actualmente, hacerlo usando internet es la mejor forma de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajo para manipuladores de alimentos en Las Cepas

Las personas que estén buscando trabajo en Las Cepas cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, venta o transporte de estos, deberán adquirir formación acerca de higiene y manipulación alimentaria. Consiste en un curso homologado imprescindible que te pueden exigir en las empresas donde pretendas integrarte, puesto que conforme especifica la legislación sobre la manipulación de alimentos, son los encargados de las empresas alimentarias quienes deben garantizar que sus trabajadores hayan asimilado el conocimiento preciso para el correcto desarrollo de sus tareas garantizando el estado de salud de los usuarios. Para ampliar información, también puedes consultar en el ayuntamiento de Las Cepas o en el Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


Cuáles son los contenidos que incorpora el programa formativo de manipulador de alimentos

El proyecto formativo del curso de manipulación de alimentos presenta los elementos que se mencionan a continuación: Significado y obligaciones de los manipuladores de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, prácticas adecuadas de higiene, desinfección de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénico-sanitarias, alérgenos alimentarios, etiquetado informativo y regulación aplicable a el manipulador de alimentos.

Estas materias pretenden enseñar al alumno para que pueda desarrollar sus funciones de forma responsable y garantizando unas condiciones adecuadas con respecto al tratamiento que se le da a los productos alimentarios.

Qué dice la regulación de manipulador de alimentos

La regulación demanda que el personal empleado para la manipulación de alimentos reciba una formación adecuada sobre higienización y riesgos sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre con buena salud a lo largo del desarrollo de los procesos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Las personas que puedan encontrarse enfermas o sufrir algún síntoma de afección o enfermedad no van a poder trabajar manipulando productos de alimentación, ni siquiera acceder a las zonas de trabajo donde se estén manipulando productos alimenticios, teniendo la obligación de comunicar su estado al encargado de la compañía.
En aquellas actividades en las que se trabaje con productos congelados debemos tomar en consideración que su descongelación tendrá que realizarse de forma segura, procurando impedir la aparición de microbios y drenando adecuadamente los líquidos que pudiesen producirse caso de que pudieran suponer un peligro para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Las Cepas

Las Cepas Asturias 33459 951092702
€€
Ocultar menú