Dónde hacer el curso de manipulación de alimentos en Moznera (Asturias)

Información actualizada para Moznera (Asturias) con fecha 14-08-20

Si tienes interés en obtener el carnet de manipulador de alimentos en Moznera (Asturias), la alternativa más adecuada va a ser que lo realices a través de internet, pues en la actualidad es la forma de conseguirlo más rápidamente, puesto que podrás recibirlo en tan solo unos minutos. Así pues, una vez hayas leído los contenidos del manual gratis y superes la evaluación, que habitualmente es tipo test y lo corriges pulsando un botón, si apruebas, solo deberás guardarlo con tus datos personales y solicitar que te envíen tu carnet al e-mail que señales tras abonar las tasas correspondientes. Es una manera muy cómoda y fácil de sacarlo, ya que podrás realizarlo desde el ordenador de sobremesa, la tableta o tu móvil, sin tener que dirigirte físicamente a ningún sitio de Moznera. Sin duda otra ventaja es que tampoco tendrás necesidad de amoldarte a un horario para asistir a las lecciones, dado que al realizarlo mediante internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluyendo las noches y los fines de semana. Cuando recibes tu carnet, solo deberás imprimirlo o mandarlo por correo electrónico u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El carnet que te entregan, siempre y cuando la formación se haga mediante un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, tendrá validez ante cualquier clase de inspección de Sanidad, dado que cumple la legislación sobre manipuladores de alimentos.
En la actualidad, hacerlo usando internet es la mejor manera de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Oviedo



Empleo en Moznera para manipulador de alimentos

Al igual que ocurre en otras localidades, en Moznera, si quieres trabajar manipulando alimentos en una compañía dedicada al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, un bar, o una fábrica de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que presentar tu carnet verificando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, en tanto que la legislación vigente establece que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser constante. Si precisas ampliar información acerca de las condiciones precisas para este tipo de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o al ayuntamiento de Moznera.


Qué es el manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se ocupa de desempeñar tareas en las que se produce alguna clase de actividad en la que se manipulan productos alimenticios. Así, por ejemplo, se pueden señalar las que tienen relación con la elaboración de comidas, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la comercialización.
Es imprescindible que todo el personal de empresas llamadas alimenticias reciban formación de manipulación de alimentos de manera previa a empezar a desarrollar su trabajo, puesto que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad relativos al control higiénico de los alimentos, su conservación, sobre la temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, limpieza, almacenamiento de productos, transporte, información al consumidor, …

Qué elementos engloba el programa formativo de manipulador de alimentos

El programa didáctico del curso de manipulador de productos alimentarios presenta los elementos que se mencionan seguidamente: Descripción y deberes del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, ejemplos de enfermedad alimentaria, hábitos correctos de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones y equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alergias alimentarias, etiquetado informativo y regulación concerniente a el manipulador de alimentos.
Estos contenidos buscan instruir al individuo para que sea capaz de ejercer sus funciones de manera responsable y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al trato dado a los productos alimentarios.

Qué determina la regulación de manipuladores de alimentos

La legislación vigente sobre Manipulación de Alimentos establece que es obligación de las empresas alimentarias asegurar la capacitación y supervisión de las tareas desempeñadas por los manipuladores de alimentos, fundamentalmente en todo lo relativo a aquellos procesos que pudieran perjudicar la higiene alimentaria y en consecuencia a la salud de los usuarios.
Los equipamientos de trabajo y las zonas donde se efectúen funciones de manipulación de alimentos han de ser asequibles y fáciles de limpiar y elaboradas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a la corrosión, llanos y fácilmente lavables.
Es fundamental que la cadena de frío de los alimentos no se detenga, salvo que se produzca a lo largo de un periodo de tiempo breve y no constituya un peligro para el bienestar, lo cual se llevará a cabo solo cuando sea una fase necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Moznera

Moznera Asturias 33969 951092702
€€
Ocultar menú