Cómo conseguir el certificado de manipulador de alimentos en Peñatejera (Asturias)

Información actualizada para Peñatejera (Asturias) con fecha 26-01-20

Si tienes interés en sacarte el Carnet de Manipulación de Alimentos en Peñatejera, Asturias, la mejor opción va a ser que lo hagas de manera online, puesto que en nuestros días es la manera de obtenerlo más rápida y cómoda, en tanto que podrás recibirlo en cuestión de pocos minutos. Una vez que hayas leído el temario gratis y apruebes la evaluación, que acostumbra a ser en modo de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si apruebas, solamente deberás cumplimentar tus datos personales y solicitar que te manden tu Carnet al correo que indiques después de abonar las tasas correspondientes. Es una forma muy cómoda de sacarlo, ya que podrás hacerlo desde tu pc, la tablet o cualquier móvil, sin tener que desplazarte físicamente a ningún lugar de Peñatejera. Otra ventaja es que tampoco deberás amoldarte a ningún horario para acudir a las clases, puesto que al realizarlo por internet, está accesible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluyendo noches y fines de semana. Cuando hayas recibido tu Certificado, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por e-mail u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo pida.
El carnet que te dan, siempre que la formación se haya realizado mediante un centro formativo especializado y que cuente con todos los requisitos legales, será válido ante una inspección higiénico-sanitaria, en tanto que cumplirá la normativa acerca de manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor forma de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajar como manipulador de alimentos en Peñatejera

Las personas que buscan trabajo en Peñatejera cuya actividad esté relacionada con los alimentos, tanto si efectúan tareas de preparación, venta o transporte de los mismos, van a tener que obtener capacitación acerca de higiene y manipulación alimenticia. Se trata de un curso homologado imprescindible que te pueden demandar en las compañías donde pretendas integrarte, puesto que según especifica la legislación acerca de manipuladores de alimentos, serán los responsables de las compañías alimentarias quienes tendrán que asegurar que sus empleados hayan asimilado el conocimiento preciso para desarrollar su actividad garantizando el estado de salud de los usuarios. Para ampliar información, también puedes consultar en el consistorio de Peñatejera o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


Qué son los manipuladores de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es la persona que se encarga de realizar funciones en las que se produce algún tipo de actividad en la que se manipulan alimentos. Así, como muestra, podemos subrayar las vinculadas con la preparación de alimentos preparados, el empaquetado, la distribución, el almacén o la comercialización.

Podemos afirmar que es imprescindible que todo el personal de empresas llamadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos antes de empezar a desarrollar su actividad, en tanto que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad en relación a la seguridad y la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre la temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de productos, transporte, información al consumidor, etc.

Legislación de manipulador de alimentos

La regulación exige que el personal empleado para la manipulación alimenticia reciba una enseñanza conveniente acerca de higiene y peligros sanitarios, así como que se halle con buena salud a lo largo del ejercicio de los procedimientos de trabajo en los que esté en contacto con los alimentos.
Los equipos para trabajar y las áreas en las que se efectúen labores de manipulado de alimentos han de ser accesibles y fáciles de desinfectar y fabricadas con materiales no dañinos, resistentes a posibles corrosiones, llanos y fácilmente lavables.
En aquellas tareas en las que se trabaje con productos congelados tenemos que tener en cuenta que el proceso de descongelación tendrá que hacerse de forma segura, procurando impedir la presencia de microorganismos patógenos y drenando adecuadamente los líquidos que pudieran producirse siempre que pudiesen resultar un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Peñatejera

Peñatejera Asturias 33959 951092702
€€
Ocultar menú