Si necesitas obtener el carnet de manipulador de alimentos en Rebollada Navelgas-Tineo (Asturias), la mejor opción va a ser que lo efectúes a través de internet, puesto que en nuestros días es la forma más rápida y cómoda de obtenerlo, ya que podrás finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Una vez que leas el manual gratis y apruebes la evaluación, que suele ser en modo de test y lo corriges con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que guardarlo con tus datos de contacto y solicitar que te envíen tu Certificado al e-mail que señales tras pagar las tasas correspondientes. Es una forma muy fácil y cómoda de obtenerlo, puesto que podrás hacerlo desde el portátil, la tablet o un dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte a ningún sitio de Rebollada Navelgas-Tineo. Otra ventaja es que tampoco tendrás que adaptarte a un horario específico para asistir a las clases, puesto que al hacerlo a través de internet, está accesible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. Una vez que recibes tu certificado, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por email o WhatsApp a la compañía que te lo haya pedido.
El certificado que te proporcionan, siempre y cuando el programa formativo se haya realizado a través de un centro formativo especializado y que cumpla con todas las garantías legales, será válido ante cualquier tipo de inspección higiénico-sanitaria, dado que cumple la legislación sobre manipulación de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo
Si estás buscando trabajo en Rebollada Navelgas-Tineo como manipulador de alimentos, ya sea porque quieras tener un puesto de trabajo en cualquier compañía o ámbito donde se elaboren o vendan alimentos, o si trabajas de autónomo y tu actividad está relacionada con la alimentación, es obligatorio hacer el Curso de Manipulación de Alimentos y aprobar la evaluación, lo cual vas a poder acreditar a través del título que te proporcionará el Centro de Formación que emita dicho título. Se trata de un curso homologado obligatorio, ya que todos los empleados que realicen funciones que tengan relación con la alimentación, poseen un conjunto de compromisos en lo que respecta a la salud de los consumidores. Para manipular alimentos es indispensable obedecer una serie de requerimientos relativos a la higiene. En el consistorio de Rebollada Navelgas-Tineo y el SEPE (anteriormente INEM), puedes solicitar información acerca de qué requisitos precisas para lograr trabajo de manipulador de alimentos o bien montar una compañía alimenticia.
Qué contenidos incluye el curso de manipulador de alimentos
El programa didáctico del curso de manipulador de productos alimenticios ofrece los contenidos que se señalan seguidamente: Definición y deberes de los manipuladores de alimentos, cadena alimenticia, alimentos contaminados, ejemplos de enfermedad alimenticia, hábitos adecuados de higiene, desinfección de equipos, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, exigencias higiénico-sanitarias, alergias alimenticias, etiquetado informativo y regulación concerniente a los manipuladores de alimentos.
Estas materias buscan enseñar al alumno con el objetivo de que pueda ejercer sus funciones de manera juiciosa y asegurando unas circunstancias adecuadas en relación al tratamiento que se le da a los productos alimenticios.
Qué determina la regulación de manipulador de alimentos
La legislación es muy clara a este respecto, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, los cuales en las visitas de control efectuadas oficialmente por parte de las instituciones de Sanidad, deberán acreditar que la plantilla dedicada a la manipulación de alimentos ha sido instruido de forma adecuada en las funciones que le hayan sido encomendadas.
Los equipos de trabajo y las zonas en las que se efectúen labores de manipulación de alimentos deben ser asequibles y simples de limpiar y desinfectar y elaboradas con componentes no tóxicos, resistentes a la corrosión, lisos y lavables.
Habrá que prestar singular cuidado durante el proceso de envasado y embalaje de los alimentos, así como con los propios recipientes, cuyos materiales deberán confirmar su nivel de calidad y seguridad, además estos recipientes deberán guardarse, al igual que los alimentos, en un sitio que no conlleve un riesgo de contaminación.
Índice de contenidos