Cómo hacer el curso de manipulación de alimentos en Reguerinas, Asturias

Información actualizada para Reguerinas (Asturias) con fecha 14-12-19

En el caso de que seas habitante de Reguerinas, Asturias y precises sacarte el Carné de Manipulación de Alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas es localizar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Reguerinas y preguntarles si disponen del curso de manipulador de alimentos, si bien hay una segunda posibilidad que es mucho más rápida y cómoda, que consiste en contactar de forma on-line con un centro experto en la impartición de esta clase de cursos. A través de la web del Centro Formativo On-line podrás tener acceso al curso gratis y estudiar los contenidos. Tras asimilar las materias, tendrás que ir a la evaluación en línea, que con frecuencia es un cuestionario de diez preguntas, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al finalizar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu carnet de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, o acudir a unas clases de modo presencial. Así pues, esta opción es la más generalizada, la que mayor número de personas están escogiendo, ya que es muchísimo más sencillo de lograr y con respecto a seguir la legislación en materia de sanidad e higiene, posee igual validez que el título que se obtiene de forma presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor forma de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajos en Reguerinas para manipulador de alimentos

Al igual que sucede en otras localidades, en Reguerinas, para encontrar trabajo manipulando alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, necesitarás mostrar tu certificado verificando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la legislación actual establece que es obligatorio adquirir formación relacionada con la materia y que ésta ha de ser constante. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones precisas para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien a las instalaciones municipales de Reguerinas.


En qué trabajos es preciso el título de manipulación de alimentos

Entre las profesiones en las que es preciso tener este carnet para ejercer, se pueden recalcar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, pescaderos, conductores, cajeras, mozos de almacén, degustadoras, empleados de tiendas de alimentación, comedores escolares, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimenticios, etc.

Este título es indispensable conforme a la normativa vigente para trabajar en la manipulación de productos alimenticios. Lo cual implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad profesional van a estar forzados a realizar un curso y superar la evaluación que garantice que han asimilado los conceptos.

Cuánto tiempo se tarda en recibir el certificado de manipulador de alimentos

Si optas por realizar el curso de manipulador de alimentos por internet, es preciso que sepas que la duración estimada para realizar la formación dependerá de tu propia capacidad de lectura y comprensión de los contenidos. Normalmente se trata de un temario más bien reducido, cuyas materias son de lectura sencilla y no suponen mucha dificultad de comprensión, ya que la mayoría de los conocimientos mostrados están muy relacionados con las labores que solemos desarrollar en el trabajo a lo largo del procesado o la manipulación alimentaria. La mayor parte de las personas logran obtener su carné de manipulación en un solo día. Tras haberse aprobado el cuestionario y pagado el importe pertinente, el carné se envía en unos pocos minutos por correo electrónico (especificado al registrar la evaluación aprobada). Asimismo vas a poder recibirlo en el domicilio si lo pides señalando tu dirección postal. En este supuesto se manda a través de Correos y sin que suponga coste añadido alguno.

Qué establece la normativa de manipuladores de alimentos

La legislación actual sobre manipuladores de alimentos establece que es obligación de las compañías alimenticias garantizar la formación y verificación de las tareas desempeñadas por los manipuladores de productos alimentarios, principalmente en lo referente a aquellos procedimientos que pudieran perjudicar la seguridad alimentaria y en consecuencia al estado de salud de los usuarios.
Entre otras muchas medidas, se dispone que siempre que resulte preciso, los productos alimenticios deberán almacenarse y manipularse de manera que conserven unas condiciones de temperatura correcta, además es indispensable asegurar que sea sencillo de vigilar y que si fuera necesario se podrían registrar.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) deberán ser contenidas a través de procesos adecuados, como es necesario también evitar la intrusión de animales en las zonas en las que se manipulen, elaboren o guarden los productos alimenticios.




Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Reguerinas

Reguerinas Asturias 33939 951092702
€€
Ocultar menú