Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Santiago Castropol (Asturias)

Información actualizada para Santiago Castropol (Asturias) con fecha 24-02-20

Si necesitas obtener el carnet de manipulación de alimentos en Santiago Castropol (Asturias), la opción más adecuada va a ser que lo hagas de forma on-line, puesto que hoy día es la forma más cómoda y rápida de lograrlo, ya que podrás finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Una vez que leas el temario gratis y superes el examen, que generalmente es tipo test y se corrige pulsando un botón, si apruebas, solamente tendrás que cumplimentar tus datos personales y pedir que te envíen tu Carnet al correo electrónico que señales después de pagar las tasas correspondientes. Se trata de una forma muy fácil y cómoda de obtenerlo, ya que podrás realizarlo desde el ordenador, la tableta o un dispositivo móvil, sin necesidad de dirigirte en persona a ningún lugar de Santiago Castropol. Otra ventaja es que tampoco tendrás que amoldarte a un horario específico para asistir a las clases, puesto que al realizarlo por medio de internet, está disponible en cualquier instante del día y a lo largo de todo el año, incluyendo noches y fines de semana. Cuando hayas recibido tu Carnet, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por email o WhatsApp a la compañía que te lo haya pedido.
El título que te dan, siempre que la formación se haga a través de un centro formativo especializado y que cumpla con todas las garantías legales, será válido ante una inspección sanitaria, dado que cumple la legislación acerca de manipuladores de alimentos.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajos de manipulador de alimentos en Santiago Castropol

En Santiago Castropol, para buscar trabajo de manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al campo de la alimentación, como puede ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, tendrás que presentar tu diploma justificando que has superado la formación de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, ya que la normativa vigente establece que es imprescindible recibir formación en la materia y que ésta ha de ser renovada. Si necesitas recibir más información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las instalaciones municipales de Santiago Castropol.


Cuál es el significado de manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es aquel individuo que se encarga de desempeñar tareas en las que se ejerce cualquier clase de acción donde se interactua con productos alimenticios. Así, por ejemplo, se pueden recalcar las relacionadas con la preparación de alimentos preparados, el empaquetado, la distribución, el almacenamiento o la venta.

Definitivamente, es imprescindible que todos los trabajadores de compañías llamadas alimenticias reciban formación de manipulador de alimentos antes de comenzar a trabajar, ya que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad relativos al control higiénico de los alimentos, su conservación, acerca de la temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, desinfección, almacenaje de productos, transporte, etiquetado, …

Normativa actual de manipuladores de alimentos

Es interesante destacar que una de las normas que dispone la normativa sobre manipulación alimenticia es que los manuales formativos deben incorporar entre sus temáticas información relativa a los procedimientos, los métodos y prácticas con el objetivo de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenamiento y el transporte de los productos destinados a la alimentación se realiza en unas circunstancias adecuadas de higiene, limpieza y control eficiente de peligros vinculados con posibles casos de intoxicación y plagas.
Entre otras disposiciones, se establece que cuando resulte necesario, los productos destinados a la nutrición tendrán que guardarse y manipularse de forma que conserven unas condiciones de temperatura conveniente, del mismo modo es indispensable asegurar que sea sencillo de vigilar y que si fuese preciso se podrían registrar.
Todos los alimentos que necesiten servirse o conservarse a pocos grados de temperatura tendrán que ser refrigerados lo antes posible con el objetivo de evitar toda clase de de riesgo para el estado de salud.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Santiago Castropol

Santiago Castropol Asturias 33768 951092702
€€
Ocultar menú