Dónde realizar la formación de manipulación de alimentos en Sobrepiedra (Asturias)

Información actualizada para Sobrepiedra (Asturias) con fecha 15-06-19

En el caso de que seas habitante de Sobrepiedra, Asturias y precises sacarte el Certificado de Manipulación de Alimentos, tienes varias posibilidades, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Sobrepiedra y consultarles si imparten el curso de manipulación, aunque existe una segunda opción que es considerablemente más cómoda y rápida, que se basa en acceder de modo on-line a un centro especializado en impartir este género de cursos. A través de la web del Centro de Formación Online podrás acceder al curso gratis y estudiar los contenidos del manual. Una vez entendidas las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación en línea, que suele ser un test de diez cuestiones, y cumplimentarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos personales. Al concluir el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu título de manipulador, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. En efecto, esta opción es la más extendida, la que un número cada vez mayor de personas están eligiendo, ya que es mucho más fácil de lograr y a los efectos de seguir la normativa en materia sanitaria, posee igual validez que el carnet que consigues de forma presencial.
A día de hoy, hacerlo usando internet es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Empleo de manipulador de alimentos en Sobrepiedra

Al igual que ocurre en otras localidades, en Sobrepiedra, si quieres encontrar trabajo como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como puede ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, necesitarás mostrar tu carnet justificando que has superado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la normativa actual establece que es imprescindible adquirir capacitación en la materia y que además ésta ha de ser constante. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para trabajar en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las instalaciones municipales de Sobrepiedra.


Qué se entiende por manipulador de alimentos

El Manipulador de Alimentos es la persona que se ocupa de desempeñar tareas donde se produce alguna clase de actividad en la que se manipulan alimentos. Entre otras muchas, se pueden recalcar las que tienen relación con la elaboración de comidas, el envasado, la distribución, el almacenamiento o la venta.

Es preciso que todos los trabajadores de compañías llamadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos de forma previa a comenzar a trabajar, ya que van a adquirir un conjunto de conocimientos muy interesantes relativos al control higiénico de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, las plagas, sistemas de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenamiento de productos, transporte, etiquetado, etcétera.

Normativa de manipuladores de alimentos

La legislación vigente sobre Manipulación de Alimentos dispone que es obligación de las empresas alimentarias garantizar la formación y supervisión de las tareas desarrolladas por los manipuladores de productos alimenticios, fundamentalmente en todo lo que respecta a aquellos procesos que pudiesen perjudicar la seguridad alimenticia y en consecuencia al bienestar de los usuarios.
Toda persona que trabaje como manipulador de alimentos deberá tener especial cuidado con su pulcritud y su higiene personal, al mismo tiempo que tendrá que llevar una ropa de trabajo adecuada y pulcra.
Es prioritario que la cadena de frío de los productos de alimentación no se detenga, a excepción de casos en los que se realice durante un periodo de tiempo breve y no entrañe un peligro para el estado de salud, lo cual se hará solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Sobrepiedra

Sobrepiedra Asturias 33559 951092702
€€
Ocultar menú