Cómo conseguir el certificado de manipulación de alimentos en Solano Laviana (Asturias)

Información actualizada para Solano Laviana (Asturias) con fecha 31-03-20

En lo que se refiere al lugar de residencia, si vives en Solano Laviana y precisas sacarte el certificado de manipulación de alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas es localizar entre las compañías dedicadas a la formación en Solano Laviana y preguntarles si tienen el curso de manipulación, aunque existe otra posibilidad que es mucho más cómoda y veloz, que consiste en acceder a través de internet a un centro experto en la impartición de este género de cursos. A través del sitio web del Centro Formativo Online vas a poder acceder al curso gratis y estudiar el manual con los contenidos. Una vez asimilados los temas, tendrás que ir al examen online, que con frecuencia es un cuestionario de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos. Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu carnet de manipulador, sin tener que desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están eligiendo, puesto que es considerablemente más sencillo de obtener y con respecto a cumplir la normativa actual en materia sanitaria, tiene igual validez que el carnet que se consigue mediante clases presenciales.
Sin duda, ésta es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Oviedo



Trabajos para manipulación de alimentos en Solano Laviana

Al igual que ocurre en otras localidades, en Solano Laviana, para trabajar como manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, será preciso que muestres tu carnet acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y medidas correctas de manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la legislación vigente establece que es indispensable adquirir capacitación en la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si precisas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora denominado SEPE o al consistorio de Solano Laviana.


Para qué empleos es indispensable el diploma de manipulación de alimentos

Dentro de las profesiones en las que es esencial tener este certificado de manipulador de alimentos para ejercer, se pueden señalar los siguientes: Cocineros, camareros, panaderos, fruteros, carniceros, conductores, cajeras, mozos de almacén, degustadoras, empleados de tiendas de alimentación, comedores escolares, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de elaboración y envasado de productos alimenticios, etcétera.

Este certificado es obligatorio conforme a la normativa vigente para trabajar en la manipulación de productos destinados al consumo. Lo cual implica que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación laboral estarán obligadas a hacer la formación y aprobar el examen que acredite que han absorbido los conceptos.

Qué dice la regulación de manipulación de alimentos

Es interesante resaltar que una de las normas que establece la regulación sobre manipulación alimenticia consiste en que los programas formativos deben incorporar entre sus temáticas información relativa a los procesos, los métodos y prácticas con el objetivo de asegurar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y el transporte de los productos alimenticios se efectúa en unas circunstancias apropiadas de limpieza, higiene y control eficaz de riesgos vinculados con posibles casos de intoxicación y plagas.
Aquellos equipos para trabajar y las zonas en las que se efectúen actividades de manipulación de alimentos tienen que ser accesibles y fáciles de limpiar y elaboradas con materiales no dañinos, capaces de resistir a la corrosión, lisos y fácilmente lavables.
No se interrumpirá la cadena de frío de los productos alimenticios, salvo en caso de que se realice durante un periodo de tiempo limitado y no constituya un peligro para el estado de salud, lo que se realizará solo cuando resulte una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o distribución.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Solano Laviana

Solano Laviana Asturias 33986 951092702
€€
Ocultar menú