Cómo puedo conseguir el carnet de manipulación de alimentos en Can Catassus (Barcelona)

Información actualizada para Can Catassus (Barcelona) con fecha 12-04-24

En el caso de que necesites obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos en Can Catassus, Barcelona, tienes la opción de buscar un centro formativo en Can Catassus que imparta esta clase de cursos o realizarlo mediante internet, lo que te va a permitir que no tengas que dirigirte o adecuarte a unos horarios estipulados, puesto que lo podrás realizar desde tu dispositivo en casa y a cualquier hora. Son plataformas de cursos online que suelen estar operativas todos los días del año y a cualquier hora, tanto de día como de noche. A diferencia de cuando pretendes encontrar una academia donde recibir el curso en persona, la oportunidad de hacerlo on-line es mucho más cómoda e incluso veloz, y en muchas ocasiones más barata, puesto que en el supuesto de interesarte realizarlo de manera presencial deberás adaptarte a las programaciones horarias que tenga estipuladas para las clases la academia que elijas. En esta última circunstancia te recomendamos asegurarte de que el centro formativo en cuestión sigue operativo, informarte dónde está ubicado físicamente, del mismo modo que saber las fechas y horarios de impartición del curso, aparte de otras preguntas que puedan surgirte, como las tasas, si es gratis, si te dan el certificado ese mismo día, etcétera.

Nosotros, entre las alternativas posibles, se suele aconsejar el curso on line, pues realizas todo el proceso en tan solo unos minutos y el Carnet que te proporcionan es completamente legal, válido para mostrarlo ante las empresas o posibles inspecciones en el momento en que te lo pidan, dado que el curso on-line cuenta con exactamente la misma validez que los realizados de modo presencial, ambos cumplen correctamente la legislación en materia de sanidad, higiene y manipulación de alimentos.
A día de hoy, hacerlo utilizando internet es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona




Empleo de manipulador de alimentos en Can Catassus

Todas las personas que buscan empleo en Can Catassus cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si realizan tareas de preparación, venta o transporte de estos, tendrán que obtener formación sobre manipulación e higiene alimentaria. Se trata de un curso homologado indispensable que te podrán exigir en las empresas en las que pretendas incorporarte, puesto que según especifica la normativa sobre manipuladores de alimentos, serán los responsables de las empresas alimentarias los que tendrán que garantizar que sus empleados hayan recibido los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en riesgo la salud de los consumidores. Para informarte de forma más amplia, también puedes preguntar en el ayuntamiento de Can Catassus o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).

Cuál es el significado de manipulador de alimentos

El manipulador de alimentos es la persona que se encarga de desarrollar tareas donde se produce alguna clase de actividad donde se interactua con productos para la alimentación. Como muestra, se pueden apuntar las relacionadas con la preparación de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacén o la comercialización.

Podemos confirmar que es imprescindible que todo el personal de compañías denominadas alimentarias reciban formación de manipulación de alimentos de forma previa a comenzar a desarrollar su actividad, en tanto que adquirirán una serie de conceptos muy interesantes relativos a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, desinfección, almacenaje de los productos, distribución, etiquetado, etcétera.

Qué establece la regulación de manipulador de alimentos

Una de las normas que determina la regulación sobre manipulación alimentaria consiste en que los programas formativos tienen que incorporar entre sus temas información relativa a los procedimientos, los métodos y habilidades con el fin de asegurar que la producción, la manipulación, el empaquetado, el almacenaje y la distribución de los productos alimentarios se realiza en unas circunstancias rigurosas de limpieza, higiene y vigilancia eficaz de peligros relacionados con posibles casos de intoxicación y plagas.
Entre otras disposiciones, se dispone que cuando sea necesario, los productos alimentarios deberán guardarse y manipularse de forma que conserven unas condiciones de temperatura correcta, además es imprescindible asegurar que sea sencillo de vigilar y que si fuese preciso sería posible su registro.
Cuando se trabaje con productos congelados hemos de tener en cuenta que el proceso de descongelación deberá hacerse de forma segura, procurando evitar la aparición de microbios y eliminando apropiadamente los elementos líquidos que pudieran producirse siempre que pudiesen suponer un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Can Catassus
Can Catassus Barcelona 8770 951092702
€€
Ocultar menú