Cómo puedo realizar el curso de manipulación de alimentos en Barcelona (Barcelona)

Información actualizada para Barcelona (Barcelona) con fecha 18-02-19

como saber si mi carnet de manipulador de alimentos es validoSi estás interesado en sacarte el Carnet de Manipulación de Alimentos en Barcelona (Barcelona), la alternativa más recomendable va a ser que lo efectúes de forma on line, puesto que en la actualidad es la forma de sacarlo más cómodamente, en tanto que vas a poder finalizarlo en cuestión de pocos minutos. Una vez leas el temario gratis y superes el examen, que suele ser en modo de test y se corrige pulsando un botón, si has aprobado, solamente deberás guardarlo con tus datos personales y solicitar que te envíen tu Certificado al email que indiques después de pagar las tasas correspondientes. Se trata de una forma muy fácil de obtenerlo, dado que vas a poder hacerlo desde el ordenador, la tableta o un móvil, sin necesidad de dirigirte físicamente a ningún sitio de Barcelona. Sin duda otro beneficio es que tampoco deberás acogerte a un horario para asistir a las lecciones, puesto que al hacerlo por medio de internet, está accesible en cualquier momento del día y a lo largo de todo el año, incluyendo los fines de semana y los días festivos. Cuando recibes tu título, solo deberás imprimirlo o bien enviarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El carnet que te dan, siempre que el curso se haya realizado por medio de un centro formativo especializado y que cuente con todas las garantías legales, va a ser válido ante cualquier tipo de inspección de Sanidad, dado que cumple la legislación sobre manipuladores de alimentos.
Actualmente, hacerlo a través de internet es la mejor forma de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona

Encontrar trabajo en Barcelona como manipulador de alimentos

Tal y como sucede en otras localidades, en Barcelona, si quieres encontrar trabajo como manipulador de alimentos en un negocio dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiera ser un supermercado, un bar, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu título justificando que has aporbado el curso de higiene y medidas correctas de manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que te van a solicitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente determina que es indispensable recibir capacitación en la materia y que además ésta debe ser continuada. Si necesitas recibir más información sobre los requisitos necesarios para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las instalaciones municipales de Barcelona.


Qué significa manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquella persona que se ocupa de desempeñar tareas en las que se produce alguna clase de actividad donde se interactua con alimentos. Así, entre otras, podemos recalcar las vinculadas con la elaboración de alimentos preparados, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la venta.

Es indispensable que todos los trabajadores de compañías denominadas alimenticias efectúen un curso de manipulación de alimentos antes de empezar a desarrollar su actividad, en tanto que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad en relación al control de la higiene de los alimentos, su conservación, acerca de los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las enfermedades de transmisión alimenticia, el control de plagas, métodos preventivos, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, APPCC, tipos de contaminación, cadena alimenticia, exigencias higiénicas sanitarias, limpieza, almacenaje de productos, transporte, etiquetado, …

Legislación de manipulación de alimentos

La legislación es muy clara a este respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimentarias, quienes en las visitas de comprobación efectuadas de forma oficial por las autoridades de Sanidad, van a deber demostrar que los manipuladores de alimentos han sido instruidos de forma adecuada en las labores que le hayan sido confiadas.
Toda persona que trabaje como manipulador de alimentos tendrá que cuidar su limpieza y su aseo personal, así como usar una ropa de trabajo adecuada y pulcra.
En las tareas en las que se trabaje con productos congelados tenemos que tomar en consideración que el proceso para descongelarlos tendrá que hacerse de forma segura, intentando impedir la aparición de microbios y eliminando apropiadamente los líquidos que pudieran producirse en caso de que pudieran resultar un riesgo para el estado de salud.


Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Barcelona

Barcelona Barcelona 8001 951092702
€€
Ocultar menú