Cómo sacarme el título de manipulación de alimentos en Cardona, Barcelona

Información actualizada para Cardona (Barcelona) con fecha 13-12-19

En el caso de que vivas en Cardona y precises obtener el carnet de manipulación de alimentos, cuentas con diversas alternativas, una de ellas sería buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Cardona y preguntarles si imparten el curso de manipulación de alimentos, aunque hay otra alternativa que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto de modo on line con un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. Desde la web del Centro de Formación On-line vas a poder acceder al curso gratis y leer el manual con los contenidos. Tras comprender los temas, solo tienes que dirigirte a la evaluación online, que suele ser un cuestionario de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al concluir el curso y aprobar el examen, realizas el pago y pocos minutos después, vas a recibir tu carnet de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que asistir a unas clases de modo presencial. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de personas están escogiendo, puesto que es muchísimo más sencillo de obtener y a los efectos de cumplir la legislación actual en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el carnet que logras mediante clases en persona.
Sin duda, ésta es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona



Trabajos de manipulador de alimentos en Cardona

Tal y como sucede en otras localidades, en Cardona, si quieres trabajar como manipulador de alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como pudiese ser un supermercado, una cafetería, o una empresa de elaboración y envasado de alimentos, tendrás que mostrar tu carnet verificando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que vas a necesitar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la legislación actual determina que es indispensable recibir capacitación en la materia y que además ésta ha de ser renovada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos precisos para trabajar en tu localidad, puedes desplazarte al INEM, ahora conocido como SEPE o a las oficinas municipales de Cardona.


En qué empleos es imprescindible el certificado de manipulador de alimentos

Dentro de los trabajos en los que es obligatorio contar con este carnet de manipulación de alimentos para ejercer, se pueden incluir los siguientes: Chefs, camareros, panaderos, fruteros, carniceros, transportistas, cajeras, mozos de almacén, promotoras, trabajadores de tiendas de alimentación, comedores escolares, asistencia a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de elaboración y empaquetado de productos alimenticios, etc.

Este título es imprescindible conforme a la normativa vigente para quienes trabajen manipulando productos de alimentación. Lo cual implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad profesional estarán obligadas a hacer la formación y aprobar el examen que garantice que han incorporado los conceptos.

Normativa de manipulación de alimentos

La regulación demanda que el personal empleado para la manipulación alimenticia obtenga una enseñanza adecuada acerca de higiene y riesgos sanitarios, al mismo tiempo que se encuentre con buena salud durante el ejercicio de los procesos de trabajo en los que manipulen alimentos.
Cualquier individuo dedicado a trabajar en la manipulación de alimentos tendrá que tener especial cuidado con su pulcritud y su higiene personal, tanto como usar una ropa de trabajo conveniente y limpia.
Deberá prestarse especial cuidado a lo largo del proceso de envasado y empaquetado de los alimentos, del mismo modo que con los mismos envases, cuyos materiales deberán avalar su seguridad, asimismo estos envases tendrán que almacenarse, del mismo modo que los productos alimentarios, en un espacio que no suponga un riesgo de ser contaminados.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.9 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Cardona

Cardona Barcelona 8261 951092702
€€
Ocultar menú