Cómo puedo sacarme el certificado de manipulador de alimentos en Mataro (Barcelona)

Información actualizada para Mataro (Barcelona) con fecha 15-04-21

Para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos en Mataro, Barcelona, la alternativa más recomendable va a ser que lo hagas de forma on-line, puesto que hoy en día es la manera de sacarlo más cómodamente, en tanto que vas a poder finalizarlo en pocos minutos. Así, una vez que leas el temario gratis y superes el examen, que generalmente es tipo test y se corrige con solo pulsar un botón, si has aprobado, solo tendrás que guardarlo con tus datos personales y solicitar que te envíen tu Título al email que indiques después de pagar las tasas correspondientes. Es una manera muy cómoda de sacarlo, puesto que vas a poder hacerlo desde tu ordenador, la tablet o un dispositivo móvil, sin necesidad de desplazarte en persona a ningún sitio de Mataro. Sin duda otra ventaja es que tampoco tendrás que acogerte a un horario específico para asistir a las lecciones, dado que al realizarlo por medio de internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluidas las noches y los fines de semana. En el momento en que recibes tu Título, solo deberás imprimirlo o mandarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El carnet que te entregan, siempre que el programa formativo se realice por medio de un centro de formación especializado y que cuente con todos los requisitos legales, va a ser válido ante cualquier tipo de inspección de Sanidad, en tanto que cumple la legislación sobre manipulación de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor manera de conseguir el carnet de manipulador de alimentos en Barcelona



Trabajo en Mataro para manipulador de alimentos

Las personas que estén buscando trabajo en Mataro cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan labores de preparación, transporte o venta de estos, tendrán que recibir capacitación sobre manipulación e higiene alimenticia. Consiste en un curso homologado indispensable que te pueden demandar en las compañías donde pretendas incorporarte, puesto que conforme especifica la normativa sobre la manipulación de alimentos, son los encargados de las compañías alimenticias quienes tendrán que garantizar que sus empleados hayan asimilado los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de sus tareas de forma responsable con el estado de salud de los consumidores. Si necesitas informarte en mayor profundidad, también puedes preguntar en el ayuntamiento de Mataro o bien en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


En qué empleos es imprescindible el diploma de manipulación de alimentos

Dentro de las profesiones donde es obligatorio tener este certificado de manipulación de alimentos para ejercer, podemos destacar los siguientes: Cocineros, camareros, pasteleros, fruteros, pescaderos, transportistas, reponedores, mozos de almacén, degustadoras, empleados de comercios de comestibles, residencias de mayores, ayuda a domicilio, guarderías, empresas de preparación y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este diploma es indispensable según la normativa actual para trabajar en la manipulación de productos alimenticios. Esto implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad profesional estarán forzados a hacer la formación y superar la evaluación que garantice que han absorbido los contenidos.

Qué establece la legislación de manipulación de alimentos

La normativa es clarísima en este sentido, trasladándole la responsabilidad a los operadores de las compañías alimentarias, los cuales en las visitas de comprobación efectuadas oficialmente por las autoridades de Sanidad, deberán probar que los manipuladores de alimentos han sido instruidos de forma adecuada en las labores que tienen encomendadas.
Los individuos que pudiesen estar enfermos o padecer algún síntoma de enfermedad no van a poder estar en contacto con productos alimenticios, ni tan siquiera entrar a las zonas de trabajo donde se estén realizando procesos de manipulación de productos alimenticios, teniendo la obligación de informar de su estado al responsable de la empresa.
Es esencial que se controlen los niveles de temperatura a los que son expuestos los alimentos durante su proceso de conservación de manera que no entrañen riesgos para la salud de la población.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Mataro
Mataro Barcelona 8300 951092702
€€
Ocultar menú