Cómo realizar el curso de manipulación de alimentos en Burgos (Burgos)

Información actualizada para Burgos (Burgos) con fecha 18-02-19

examen manipulador de alimentosEn el caso de que seas habitante de Burgos y tengas que conseguir el carné de manipulación de alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas sería buscar entre las empresas que se dedican a la enseñanza en Burgos y consultarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, aunque existe otra alternativa que es considerablemente más cómoda y veloz, que consiste en tener acceso por medio de internet a un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo Online podrás tener acceso al curso gratis y leer el manual con los contenidos. Una vez entendidas las materias, tendrás que ir al examen on line, que suele ser un cuestionario de diez cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos. Al terminar el curso y aprobar el examen, realizas el pago y poco después, recibes tu título de manipulador, sin necesidad de salir de casa, ni tener que asistir a unas clases presenciales. De hecho, esta opción es la más extendida, la que mayor número de alumnos están eligiendo, en tanto que es considerablemente más sencillo de lograr y en lo que respecta a seguir la normativa en materia de sanidad e higiene, posee igual validez que el carnet que se consigue a través de clases en persona.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Burgos

Trabajos para manipulación de alimentos en Burgos

En Burgos, para trabajar manipulando alimentos en un establecimiento dedicado al ámbito de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que presentes tu diploma justificando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que vas a precisar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente establece que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que además ésta debe ser continuada. Si precisas recibir más información acerca de las condiciones precisas para trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de Burgos.


En qué tipo de trabajos es obligatorio el carnet de manipulador de alimentos

Entre las profesiones en las que es preciso tener este título de manipulación de alimentos para realizar la actividad, podemos subrayar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, fruteros, carniceros, conductores, reponedores, mozos de almacén, promotoras, empleados de comercios de alimentación, residencias geriátricas, asistencia a domicilio, guarderías, empresas de preparación y envasado de productos alimenticios, etcétera.

Este título es obligatorio según la legislación actual para quienes trabajen en la manipulación de productos de alimentación. Lo cual implica que todos los trabajadores que tengan que manipular alimentos en su ocupación laboral van a estar forzados a realizar la formación y aprobar el examen que garantice que han absorbido los contenidos.

Regulación de manipuladores de alimentos

La normativa actual sobre Manipulación de Alimentos dispone que es obligación de las compañías alimentarias garantizar la formación y verificación de las labores desempeñadas por aquellos empleados que manipulen productos alimentarios, principalmente en lo que respecta a aquellos procedimientos que pudieran perjudicar la higiene alimentaria y con ello al estado de salud de los usuarios.
Entre otras disposiciones, se establece que cuando sea necesario, los productos destinados a la alimentación deberán almacenarse y manipularse de forma que mantengan unos niveles de temperatura adecuada, del mismo modo es indispensable garantizar que sea sencillo de vigilar y que si fuese necesario se podrían registrar.
Es necesario poner singular cuidado durante el proceso de envasado y embalaje de los alimentos, al igual que con los mismos recipientes, cuyos componentes tendrán que avalar su seguridad, además estos envases habrán de guardarse, del mismo modo que los productos alimentarios, en un espacio que no constituya un peligro de contaminación.


Deja tu Valoración
 
Total 57 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Burgos

Burgos Burgos 9001 951092702
€€
Ocultar menú