Cómo conseguir el carnet de manipulación de alimentos en Argoños (Cantabria)

Información actualizada para Argoños (Cantabria) con fecha 17-07-19

En lo que respecta a la ubicación, si eres habitante de Argoños (Cantabria) y precisas obtener el carnet de manipulador de alimentos, cuentas con varias posibilidades, una de ellas sería buscar entre las empresas dedicadas a la enseñanza en Argoños y preguntarles si tienen el curso de manipulación, si bien hay una segunda opción que es mucho más cómoda y rápida, que consiste en acceder mediante internet a un centro especializado en la impartición de esta clase de cursos. A través del sitio web del Centro de Formación Online vas a poder realizar el curso gratis y asimilar los contenidos del manual. Tras asimilar los temas, tendrás que ir a la evaluación on-line, que suele ser un test de diez preguntas, y realizarlo, deberás superarlo y registrarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin necesidad de salir de casa, o acudir a unas clases de forma presencial. Es posible afirmar que últimamente esta alternativa es la más generalizada, la que cada vez más alumnos están eligiendo, puesto que es considerablemente más sencillo de obtener y a los efectos de seguir la normativa en materia de sanidad e higiene, tiene exactamente la misma validez que el certificado que consigues de modo presencial.
Sin lugar a dudas, es la mejor manera de conseguir el carnet manipulador de alimentos en Santander



Empleo de manipulador de alimentos en Argoños

Al igual que ocurre en otras localidades, en Argoños, para trabajar de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de elaboración y embalado de alimentos, será preciso que muestres tu certificado acreditando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un certificado homologado que te van a pedir tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente establece que es indispensable adquirir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser constante. Si necesitas recibir más información acerca de las condiciones necesarias para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al ayuntamiento de Argoños.


En qué tipo de empleos es indispensable el carné de manipulador de alimentos

Dentro de las profesiones donde es obligatorio contar con este título de manipulador de alimentos para ejercer, podemos destacar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, fruteros, carniceros, conductores, reponedores, mozos de almacén, promotoras, empleados de comercios de comestibles, comedores escolares, ayuda a domicilio, escuelas infantiles, fábricas de elaboración y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este certificado es obligatorio conforme a la legislación actual para quienes trabajen manipulando productos de alimentación. Lo cual implica que todas las personas que tengan que manipular alimentos en su actividad profesional estarán forzados a realizar un curso y aprobar la evaluación que acredite que han asimilado los conceptos.

Legislación de manipuladores de alimentos

Es oportuno destacar que una de las pautas que establece la legislación sobre manipulación alimentaria consiste en que las guías formativas deben incluir entre sus materias información relacionada con los procedimientos, metodologías y prácticas con el fin de asegurar que la producción, la manipulación, el envasado, el almacenaje y la distribución de los productos alimenticios se efectúa en unas condiciones convenientes de limpieza, higiene y supervisión eficiente de riesgos asociados a intoxicaciones y posibles plagas.
Aquellos productos usados para la limpieza y desinfección deberán almacenarse de forma independiente, donde no se almacenen los productos destinados a la nutrición.
Los alimentos que precisen servirse o conservarse a baja temperatura deberán ser refrigerados a la mayor brevedad con la finalidad de evitar todo género de de riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Argoños

Argoños Cantabria 39197 951092702
€€
Ocultar menú