Dónde realizar la formación de manipulación de alimentos en Argoños, Cantabria

Información actualizada para Argoños (Cantabria) con fecha 04-06-20

En el caso de que seas residente en Argoños y necesites sacarte el carné de manipulador de alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas es buscar entre las empresas dedicadas a la formación en Argoños y preguntarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, aunque hay una segunda alternativa que es considerablemente más rápida y cómoda, que consiste en ponerte en contacto de modo on line con un centro experto en la impartición de este tipo de cursos. A través de la web del Centro de Formación Online vas a poder realizar el curso gratis y leer el manual. Una vez asimiladas las materias, solo tienes que dirigirte a la evaluación on-line, que suele ser un cuestionario de 10 preguntas, y realizarlo, tendrás que superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al terminar el curso y superar el examen, efectúas el pago y poco después, recibes tu título de manipulación, sin tener que desplazarte fuera de casa, o asistir a unas clases presenciales. De hecho, esta alternativa es la más generalizada, la que un número cada vez mayor de personas están eligiendo, en tanto que es considerablemente más sencillo de lograr y con respecto a cumplir la normativa en materia de higiene, tiene la misma validez que el título que se obtiene de forma presencial.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajo en Argoños para manipuladores de alimentos

En Argoños, si quieres encontrar trabajo como manipulador de alimentos en un establecimiento dedicado al sector de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de preparación y envasado de alimentos, será necesario que presentes tu título justificando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un diploma homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la normativa vigente determina que es imprescindible recibir formación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser constante. Si precisas recibir más información acerca de los requisitos precisos para poder trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de Argoños.


Cuáles son los contenidos que comprende la formación de manipulación de alimentos

Específicamente el plan educativo del curso de manipulador de productos alimentarios presenta los elementos que se indican seguidamente: Significado y deberes del manipulador de alimentos, estructura de la cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, tipos de enfermedad alimenticia, prácticas correctas de higiene, limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, APPCC o análisis de peligros y puntos críticos de control, requisitos higiénicos sanitarios, alérgenos alimentarios, etiquetado informativo y normativa concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estos contenidos pretenden instruir al individuo con la finalidad de que sea capaz de desarrollar sus tareas de manera consciente y garantizando unas condiciones adecuadas en relación al trato que se le da a los productos alimenticios.

Legislación vigente de manipulación de alimentos

Es interesante resaltar que una de las normas que determina la normativa sobre manipulación alimenticia consiste en que las guías formativas deben incorporar entre sus temas información relacionada con los procedimientos, los métodos y prácticas con el fin de garantizar que la fabricación, la manipulación, el envasado, el almacenaje y el transporte de los productos alimentarios se efectúa en unas circunstancias rigurosas de limpieza, higiene y control eficiente de riesgos relacionados con posibles casos de intoxicación y plagas.
Aquellos equipos para trabajar y las zonas donde se efectúen actividades de manipulado de alimentos tienen que ser accesibles y fáciles de desinfectar y fabricadas con componentes no tóxicos, capaces de resistir a posibles corrosiones, planos y que puedan lavarse fácilmente.
Las posibles infestaciones (de insectos u otros animales) habrán de ser contenidas a través de procedimientos adecuados, del mismo modo que es necesario asimismo impedir la intrusión de animales en los espacios en los que se manipulen, elaboren o guarden los productos de alimentación.




Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 5 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Argoños

Argoños Cantabria 39197 951092702
€€
Ocultar menú