Dónde realizar la formación de manipulación de alimentos en Santander, Cantabria

Información actualizada para Santander (Cantabria) con fecha 21-04-19

carnet de manipulador de alimentos gratis onlineSi tienes que realizar el curso de manipulación de alimentos en Santander (Cantabria), puedes decidirte por localizar un centro formativo en Santander que realice este tipo de cursos o bien hacerlo mediante internet, lo que te va a permitir que no tengas que dirigirte o adaptarte a unos horarios estipulados, dado que lo vas a realizar desde tu dispositivo en casa y a cualquier hora. Son páginas web de formación que suelen estar operativas todos los días del año y a cualquier hora, del día o de la noche. En contraste con encontrar una academia donde recibir la formación de forma física, la opción alternativa de hacerlo en línea resulta mucho más cómoda e incluso rápida, y muchas veces también más barata, puesto que en el caso de interesarte realizarlo de manera presencial vas a tener que acogerte a las programaciones horarias que haya estipulado para las clases la empresa que selecciones. En esta última circunstancia te recomendamos revisar que el centro formativo en cuestión continúa activo, averiguar en qué lugar está situado físicamente, del mismo modo que saber los días y horarios de impartición del curso, además de otras preguntas que te puedan surgir, como las tasas, si es gratis, si te dan el título en el mismo día, etc.

Tomando en consideración todos los factores, entre las opciones posibles, se suele aconsejar el curso on line, pues realizas el trámite completo en tan solo unos minutos y el Título que recibes cumple totalmente la legalidad, es válido para mostrarlo ante las empresas o ante una posible inspección cuando te lo pidan, dado que el curso on-line tiene la misma validez que los que se hacen de modo presencial, los dos cumplen a la perfección la legislación sobre sanidad, higiene y manipulación de alimentos.
A día de hoy, hacerlo a través de internet es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander

Lograr empleo en Santander como manipulador de alimentos

Tal y como ocurre en otros municipios, en Santander, para trabajar de manipulador de alimentos en una compañía dedicada al sector de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de elaboración y embalado de alimentos, será necesario que muestres tu diploma acreditando que has aporbado el curso de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un título homologado que necesitas tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres autónomo, en tanto que la normativa vigente determina que es obligatorio adquirir capacitación en la materia y que además ésta debe ser actualizada. Si precisas recibir más información sobre los requisitos necesarios para trabajar en tu municipio, puedes ir al INEM, ahora llamado SEPE o bien al consistorio de Santander.


Qué son los manipuladores de alimentos

El manipulador de alimentos es aquel individuo que se ocupa de desarrollar funciones donde se produce alguna clase de acción en la que se interactua con productos alimentarios. Como muestra, se pueden destacar las que tienen relación con la elaboración de productos alimenticios, el envasado, la distribución, el almacén o la comercialización.
Es imprescindible que todos los empleados de compañías denominadas alimentarias efectúen un curso de manipulación de alimentos de forma previa a empezar a desarrollar su trabajo, ya que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las enfermedades de transmisión alimentaria, las plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, exigencias higiénico-sanitarias, limpieza, almacenaje de productos, transporte, información al consumidor, etc.

Cuáles son los contenidos que contiene la formación de manipulación de alimentos

En concreto el programa didáctico del curso de manipulador de alimentos muestra los siguientes contenidos: Definición y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimenticia, alimentos contaminados, enfermedades alimentarias, prácticas correctas de higiene, desinfección de equipos e instalaciones, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénico-sanitarias, alérgenos alimentarios, etiquetado y normativa concerniente a los manipuladores de alimentos.
Estas materias persiguen enseñar al individuo para que pueda ejercer sus funciones de forma responsable y asegurando unas circunstancias adecuadas con respecto al trato que se le da a los alimentos.

Qué dice la legislación de manipulador de alimentos

La regulación vigente sobre manipulación de alimentos establece que es responsabilidad de las empresas alimentarias asegurar la formación y verificación de las funciones desarrolladas por los manipuladores de alimentos, especialmente en lo que respecta a los procesos que pudieran afectar a la seguridad alimentaria y en consecuencia al bienestar de los usuarios.
Los equipos para trabajar y las superficies donde se realicen labores de manipulado de alimentos tienen que ser asequibles y simples de limpiar y desinfectar y fabricadas con componentes no dañinos, resistentes a la corrosión, planos y lavables.
Los alimentos que requieran servirse o preservarse a temperaturas bajas deberán ser refrigerados a la mayor brevedad con la intención de evitar cualquier tipo de de riesgo para la salud.


Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.7 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Santander

Santander Cantabria 39001 951092702
€€
Ocultar menú