Dónde puedo hacer el curso de manipulador de alimentos en Santander (Cantabria)

Información actualizada para Santander (Cantabria) con fecha 19-01-20

Si necesitas conseguir el Certificado de Manipulación de Alimentos en Santander (Cantabria), la mejor opción va a ser que lo realices de forma on-line, pues actualmente es la forma de sacarlo más rápida y cómoda, en tanto que podrás recibirlo en tan solo unos minutos. Una vez que hayas leído el manual gratis y apruebes la evaluación, que habitualmente es tipo test y lo corriges pulsando un botón, si apruebas, solamente tendrás que cumplimentar tus datos y solicitar que te manden tu Certificado al e-mail que especifiques tras abonar las tasas correspondientes. Es una forma muy cómoda y fácil de conseguirlo, puesto que vas a poder realizarlo desde el ordenador, la tablet o un dispositivo móvil, sin tener que desplazarte físicamente a ningún sitio de Santander. Sin duda otro beneficio es que tampoco tendrás que acogerte a ningún horario específico para asistir a las clases, puesto que al realizarlo mediante internet, está disponible en cualquier instante del día y durante todo el año, incluyendo las noches, los festivos los fines de semana. En el momento en que hayas recibido tu Certificado, solo deberás imprimirlo o bien mandarlo por e-mail o WhatsApp a la empresa que te lo haya pedido.
El diploma que te proporcionan, siempre que el programa formativo se haya realizado por medio de un centro de formación especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, será válido ante cualquier clase de inspección sanitaria, en tanto que cumplirá la normativa acerca de manipuladores de alimentos.
En la actualidad, hacerlo utilizando internet es la mejor manera de sacarse el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Opciones de empleo en Santander para manipuladores de alimentos

Las personas que buscan trabajo en Santander cuyo cargo esté relacionado con los alimentos, tanto si efectúan tareas de elaboración, transporte o venta de los mismos, van a tener que obtener formación sobre manipulación e higiene alimenticia. Se trata de un curso homologado imprescindible que te podrán exigir en las empresas en las que quieras incorporarte, puesto que según especifica la normativa acerca de la manipulación de alimentos, son los responsables de las empresas alimentarias los que tendrán que garantizar que sus trabajadores hayan recibido los conocimientos precisos para el correcto desarrollo de sus tareas sin poner en riesgo el estado de salud de los consumidores. Para más información, también puedes preguntar en el consistorio de Santander o en el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal (anteriormente conocido como INEM).


Qué son los manipuladores de alimentos

El manipulador de alimentos es la persona que se encarga de desempeñar funciones en las que se produce cualquier clase de actividad en la que se manipulan alimentos. Entre otras muchas, se pueden recalcar las que tienen relación con la elaboración de productos de alimentación, el envasado, el transporte, el almacenamiento o la comercialización.
Es preciso que todo el personal de compañías denominadas alimenticias efectúen un curso de manipulador de alimentos antes de empezar a desarrollar su actividad, ya que van a adquirir un conjunto de conocimientos de gran utilidad relativos al control de la higiene de los alimentos, las formas de conservarlos, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las affecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, métodos de prevención, intoxicaciones alimenticias, hábitos correctos, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénicos sanitarios, limpieza, almacenaje de los productos, transporte, información al consumidor, …

Cuándo puedo obtener el título de manipulación de alimentos

En caso de que te decidas a hacer el curso de manipulación de alimentos por internet, debes saber que el tiempo estimado para efectuar el programa formativo va a depender de tu habilidad de lectura y comprensión de los contenidos. Generalmente se trata de un temario más bien reducido, cuyos temas son de fácil lectura y no tienen mucha dificultad de comprensión, ya que la mayoría de los conocimientos presentados están muy relacionados con las tareas que solemos desempeñar en el trabajo diario durante el procesado o la manipulación de los alimentos. La mayor parte de las personas que realizan esta formación consiguen adquirir su carnet de manipulación el mismo día. Tras haberse superado el examen y realizado el pago del importe correspondiente, el título se recibe en unos pocos minutos por correo (que se especificó al guardar el examen aprobado). También vas a poder recibirlo físicamente en casa si lo solicitas señalando tu dirección postal. En este supuesto se envía por medio de Correos y no tiene costo añadido alguno.

Regulación de manipulador de alimentos

La legislación vigente sobre Manipulación de Alimentos establece que es responsabilidad de las compañías alimenticias asegurar la capacitación y verificación de las labores desempeñadas por los manipuladores de alimentos, principalmente en todo lo referente a los procedimientos que pudieran perjudicar la higiene alimenticia y en consecuencia a la salud de los usuarios.
Las personas que pudiesen estar enfermas o sufrir algún síntoma de afección o enfermedad no podrán manipular alimentos, ni tan siquiera acceder a las zonas de trabajo donde se estén elaborando productos alimentarios, teniendo la obligación de notificar su situación al responsable de la empresa.
Es indispensable que se supervisen las temperaturas a las que son expuestos los alimentos durante su conservación de forma que no supongan riesgos para la salud de la población.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Santander

Santander Cantabria 39001 951092702
€€
Ocultar menú