Dónde conseguir el carnet de manipulación de alimentos en Santander (Cantabria)

Información actualizada para Santander (Cantabria) con fecha 18-02-19

que es el carnet de manipulador de alimentosSi vives en Santander, Cantabria y precisas obtener el certificado de manipulación de alimentos, cuentas con diversas posibilidades, una de ellas sería buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Santander y preguntarles si realizan el curso de manipulación de alimentos, aunque existe otra posibilidad que es mucho más cómoda y rápida, que se basa en acceder mediante internet a un centro experto en la impartición de este género de cursos. A través de la web del Centro de Formación On line vas a poder acceder al curso gratis y comprender el manual con los contenidos. Tras comprender las materias, tendrás que dirigirte al examen en línea, que con frecuencia es un test de diez preguntas, y cumplimentarlo, deberás superarlo y guardarlo con tus datos personales. Al acabar el curso y aprobar el examen, efectúas el pago y poco después, vas a recibir tu certificado de manipulación, sin tener que salir de casa, ni tener que asistir a unas clases de modo presencial. De hecho, esta opción es la más extendida, la que mayor número de alumnos están escogiendo, puesto que es muchísimo más fácil de conseguir y en lo que respecta a cumplir la normativa en materia de higiene, posee exactamente la misma validez que el título que logras mediante clases en persona.
Actualmente, realizarlo utilizando internet es la mejor manera de sacarse el carnet manipulador de alimentos en Santander

Encontrar empleo en Santander como manipulador de alimentos

Tal y como sucede en otros municipios, en Santander, para trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como puede ser un comercio de comestibles, una cafetería, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu carnet justificando que has superado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un carnet homologado que necesitas tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si eres autónomo, ya que la normativa actual determina que es obligatorio recibir capacitación relacionada con la materia y que además ésta debe ser constante. Si precisas ampliar información sobre las condiciones precisas para esta clase de trabajos en tu localidad, puedes ir al INEM, ahora conocido como SEPE o bien a las instalaciones municipales de Santander.


Qué elementos incorpora el curso online de manipulación de alimentos

En concreto el proyecto formativo del curso de manipulador de alimentos ofrece los siguientes temas: Definición y obligaciones del manipulador de alimentos, cadena alimentaria, contaminación de los alimentos, enfermedades alimentarias, hábitos adecuados de higiene, desinfección y limpieza de instalaciones y equipos, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), exigencias higiénico-sanitarias, alérgenos alimenticios, etiquetado y legislación concerniente a los manipuladores de alimentos.

Estos temas buscan enseñar al alumno con el objetivo de que pueda desarrollar sus tareas de forma juiciosa y garantizando unas circunstancias convenientes en relación al trato dado a los alimentos.

Normativa actual de manipulación de alimentos

La regulación es muy clara al respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimenticias, quienes en las visitas de inspección realizadas oficialmente por parte de las instituciones sanitarias, van a deber acreditar que los trabajadores dedicados a la manipulación han sido instruidos de forma adecuada en las labores que tienen encomendadas.
Aquellos individuos que puedan encontrarse enfermos o padecer algún síntoma de enfermedad no van a poder trabajar manipulando productos alimenticios, ni tampoco deberán entrar a las zonas de trabajo en las que se estén manipulando productos alimentarios, estando obligados a notificar su situación al encargado de la compañía.
No se alterará la cadena de frío de los productos alimenticios, salvo que se realice a lo largo de un lapso de tiempo breve y no cree un riesgo para el bienestar, lo que se hará solo cuando sea una necesidad práctica para su manipulación, transporte o entrega.


Deja tu Valoración
 
Total 56 | Media 4.6 de 5

Carnet de manipulador de alimentos en Santander

Santander Cantabria 39001 951092702
€€
Ocultar menú