Dónde puedo hacer el curso de manipulación de alimentos en Astrana (Cantabria)

Información actualizada para Astrana (Cantabria) con fecha 15-06-24

Si necesitas conseguir el Carnet de Manipulación de Alimentos en Astrana (Cantabria), la opción más recomendable va a ser que lo hagas a través de internet, puesto que en nuestros días es la forma de sacarlo más rápida y cómoda, en tanto que podrás recibirlo en cuestión de pocos minutos. Así, una vez hayas leído los contenidos del manual gratis y apruebes el examen, que habitualmente es tipo test y se corrige pulsando un botón, si has aprobado, solamente deberás cumplimentar tus datos de contacto y pedir que te manden tu certificado al correo electrónico que especifiques después de abonar las tasas correspondientes. Se trata de una manera muy sencilla de sacarlo, dado que podrás hacerlo desde tu pc, la tablet o un dispositivo móvil, sin necesidad de desplazarte en persona a ningún sitio de Astrana. Otro beneficio es que tampoco tendrás que adaptarte a ningún horario para asistir a las clases, dado que al hacerlo mediante internet, está accesible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, incluidas las noches, los festivos los fines de semana. Una vez que recibes tu certificado, solo tendrás que imprimirlo o mandarlo por email u otra aplicación de mensajería como WhatsApp a la compañía que te lo pida.
El carnet que te entregan, siempre y cuando la formación se haya realizado a través de un centro de formación especializado y que cumpla con todas las garantías legales, va a ser válido ante una inspección de Sanidad, ya que cumplirá la normativa acerca de manipuladores de alimentos.
Por lo tanto, podemos concluir que ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander




Empleo de manipulador de alimentos en Astrana

Al igual que sucede en otras localidades, en Astrana, para buscar trabajo como manipulador de alimentos en una empresa dedicada al ámbito de la alimentación, como puede ser un supermercado, una cafetería, o una fábrica de preparación y envasado de alimentos, será preciso que presentes tu diploma justificando que has superado el curso de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación. Es un título homologado que vas a necesitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, en tanto que la normativa actual establece que es imprescindible adquirir capacitación relacionada con la materia y que además ésta ha de ser continuada. Si precisas ampliar información sobre las condiciones necesarias para poder trabajar en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o bien al ayuntamiento de Astrana.

Cuál es el significado de manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquel individuo que se encarga de desarrollar tareas donde se ejerce alguna clase de actividad en la que se manipulan productos para la alimentación. Entre otras, se pueden destacar las que tienen relación con la preparación de alimentos preparados, el envasado, la distribución, el almacén o la comercialización.

En efecto, es imprescindible que todo el personal de compañías denominadas alimentarias realicen un curso de manipulación de alimentos de manera previa a comenzar a trabajar, ya que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad relativos a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimenticios, las afecciones de transmisión alimentaria, el control de plagas, medidas preventivas, intoxicaciones alimentarias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), tipos de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, desinfección, almacenaje de productos, distribución, etiquetado, …

Qué dice la regulación de manipulador de alimentos

La normativa es muy clara a este respecto, desplazándole la responsabilidad a los operadores de las empresas alimentarias, quienes en las visitas de control efectuadas oficialmente por las autoridades de Sanidad, van a deber acreditar que el personal dedicado a la manipulación de alimentos ha sido instruido de forma conveniente en las funciones que tienen confiadas.
Los productos empleados para la limpieza y desinfección deberán guardarse de manera independiente, en lugares en los que no se almacenen las sustancias alimentarias.
Es necesario poner especial cuidado a lo largo del proceso de envasado y empaquetado de los alimentos, así como con los mismos envases, cuyos componentes tendrán que garantizar que son seguros, asimismo estos envases habrán de almacenarse, al igual que los productos alimentarios, en un sitio que no constituya un peligro de contaminación.




Deja tu Valoración
 
Total 59 | Media 4.8 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Astrana
Astrana Cantabria 39806 951092702
€€
Ocultar menú