Cómo puedo obtener el título de manipulación de alimentos en Bejes (Cantabria)

Información actualizada para Bejes (Cantabria) con fecha 01-03-21

En el caso de que seas residente en Bejes y tengas que sacarte el título de manipulación de alimentos, cuentas con varias opciones, una de ellas es buscar entre las compañías dedicadas a la enseñanza en Bejes y consultarles si tienen el curso de manipulación de alimentos, si bien existe una segunda posibilidad que es considerablemente más cómoda y rápida, que consiste en ponerte en contacto de modo on-line con un centro experto en impartir esta clase de cursos. Desde el sitio web del Centro Formativo Online podrás realizar el curso gratis y repasar el manual con los contenidos. Una vez asimiladas las materias, tendrás que dirigirte a la evaluación on line, que suele ser un test de 10 cuestiones, y realizarlo, tendrás que superarlo y registrarlo con tus datos. Al concluir el curso y superar la evaluación, efectúas el pago y pocos minutos después, recibes tu certificado de manipulación, sin necesidad de desplazarte fuera de casa, ni tener que acudir a unas clases en persona. Desde luego, esta opción es la más extendida, la que un número cada vez amplio de personas están escogiendo, puesto que es considerablemente más fácil de conseguir y con respecto a cumplir la normativa en materia de higiene, tiene exactamente la misma validez que el certificado que logras a través de clases en persona.
En la actualidad, hacerlo usando internet es la mejor manera de obtener el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Trabajar como manipulador de alimentos en Bejes

Al igual que sucede en otras localidades, en Bejes, si quieres trabajar manipulando alimentos en un negocio dedicado al sector de la alimentación, como pudiera ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una empresa de preparación y embalado de alimentos, será preciso que presentes tu título verificando que has aporbado el curso de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimenticios. Es un título homologado que vas a necesitar tanto si eres trabajador por cuenta ajena, como si lo haces por cuenta autónoma, ya que la legislación actual determina que es indispensable recibir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser actualizada. Si precisas ampliar información acerca de los requisitos precisos para esta clase de empleos en tu localidad, puedes dirigirte al INEM, ahora conocido como SEPE o al ayuntamiento de Bejes.


Para qué tipo de oficios es preciso el carnet de manipulación de alimentos

Entre los empleos donde es necesario contar con este certificado de manipulación de alimentos para desarrollar las funciones, podemos recalcar los siguientes: Chefs, camareros, pasteleros, fruteros, charcuteros, transportistas, cajeras, mozos de almacén, degustadoras, trabajadores de comercios de comestibles, comedores escolares, asistencia a domicilio, guarderías, fábricas de preparación y empaquetado de productos alimentarios, etc.

Este certificado es obligatorio según la normativa vigente para quienes trabajen manipulando productos alimentarios. Lo cual supone que todas las personas que manipulen alimentos en su ocupación laboral van a estar forzados a realizar un curso y superar el examen que garantice que han adquirido los contenidos.

Normativa de manipulador de alimentos

La regulación actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es obligación de las empresas alimentarias asegurar la capacitación y verificación de las funciones desarrolladas por aquellos empleados que manipulen productos alimenticios, fundamentalmente en todo lo referente a aquellos procedimientos que pudieran afectar a la seguridad alimenticia y en consecuencia al estado de salud de los consumidores.
Cualquier individuo cuyo actividad sea la de manipulador de alimentos deberá cuidar su limpieza y su aseo , así como usar una ropa de trabajo conveniente y aseada.
Cuando se esté trabajando con productos congelados hemos de tener en consideración que el proceso de descongelación tendrá que hacerse cuidando la seguridad, intentando impedir la aparición de toxinas y drenando adecuadamente los elementos líquidos que pudieran generarse en caso de que pudieran resultar un riesgo para la salud.




Deja tu Valoración
 
Total 58 | Media 4.6 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en Bejes
Bejes Cantabria 39580 951092702
€€
Ocultar menú