Cómo realizar el curso de manipulación de alimentos en El Tejo (Cantabria)

Información actualizada para El Tejo (Cantabria) con fecha 28-02-21

Para conseguir el carnet de manipulación de alimentos en El Tejo (Cantabria), la mejor opción es que lo hagas a través de internet, pues en la actualidad es la manera más cómoda y rápida de conseguirlo, en tanto que podrás finalizarlo en pocos minutos. Así pues, una vez que hayas leído el temario gratis y apruebes el examen, que generalmente es tipo test y lo corriges pulsando un botón, si apruebas, solamente tendrás que guardarlo con tus datos de contacto y pedir que te manden tu Título al e-mail que indiques tras abonar las tasas pertinentes. Es una forma muy sencilla y cómoda de obtenerlo, ya que podrás hacerlo desde el pc, la tableta o cualquier móvil, sin necesidad de desplazarte físicamente a ningún sitio de El Tejo. Sin duda otra ventaja es que tampoco deberás adaptarte a un horario específico para acudir a las clases, puesto que al realizarlo mediante internet, está disponible las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, incluyendo los fines de semana y los días festivos. Una vez que hayas recibido tu Título, solo tendrás que imprimirlo o enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a la empresa que te lo pida.
El carnet que te entregan, siempre que el curso se haga por medio de un centro de formación especializado y que cumpla con todos los requisitos legales, tendrá validez ante una inspección de Sanidad, ya que cumple la legislación acerca de manipuladores de alimentos.
Sin duda, ésta es la mejor manera de sacar el carnet de manipulador de alimentos en Santander



Buscar empleo en El Tejo como manipulador de alimentos

En El Tejo, si quieres buscar trabajo de manipulador de alimentos en una empresa dedicada al campo de la alimentación, como pudiese ser un comercio de comestibles, un restaurante, o una fábrica de preparación y embalado de alimentos, tendrás que mostrar tu certificado acreditando que has aporbado la formación de pautas higiénico sanitarias y manipulación de productos alimentarios. Es un diploma homologado que vas a precisar tanto si trabajas por cuenta ajena, como si eres trabajador autónomo, puesto que la normativa vigente establece que es indispensable adquirir capacitación relacionada con la materia y que ésta ha de ser renovada. Si necesitas recibir más información sobre los requisitos precisos para trabajar en tu municipio, puedes dirigirte al INEM, ahora denominado SEPE o al ayuntamiento de El Tejo.


Qué es el manipulador de alimentos

Un Manipulador de Alimentos es aquella persona que se ocupa de desempeñar tareas donde se ejerce algún tipo de actividad en la que se interactua con alimentos. Así, como muestra, podemos destacar las relacionadas con la elaboración de comidas, el empaquetado, la distribución, el almacén o la comercialización.

En efecto, es preciso que todo el personal de compañías llamadas alimenticias realicen un curso de manipulador de alimentos antes de empezar a trabajar, ya que van a adquirir una serie de conceptos de gran utilidad en relación a la higiene de los alimentos, su conservación, sobre los niveles de temperatura, los alérgenos alimentarios, las afecciones de transmisión alimenticia, el control de plagas, medidas de prevención, intoxicaciones alimenticias, prácticas correctas, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), fuentes de contaminación, cadena alimentaria, requisitos higiénico-sanitarios, limpieza, almacenamiento de productos, distribución, etiquetado, etcétera.

Legislación actual de manipulador de alimentos

La regulación actual sobre Manipulación de Alimentos determina que es responsabilidad de las compañías alimentarias asegurar la capacitación y verificación de las funciones desempeñadas por aquellos empleados que manipulen alimentos, principalmente en lo relativo a los procedimientos que pudieran afectar a la higiene alimenticia y con ello al estado de salud de los usuarios.
Aquellas personas que pudiesen estar enfermas o padecer algún signo de afección o enfermedad no van a poder estar en contacto con productos de alimentación, ni tan siquiera acceder a las zonas de trabajo donde se estén trabajando en la manipulación de alimentos, teniendo la obligación de notificar su situación al responsable de la compañía.
Es fundamental que la cadena de frío de los alimentos no se interrumpa, salvo que se realice a lo largo de un periodo de tiempo breve y no suponga un peligro para la salud, lo que se llevará a cabo solamente cuando sea una exigencia necesaria para su manipulación, transporte o entrega.




Deja tu Valoración
 
Total 60 | Media 4.9 de 5
Carnet de manipulador de alimentos en El Tejo
El Tejo Cantabria 39528 951092702
€€
Ocultar menú